Home > Cine > Noticias > Lo que viene, un evento para unirlos a todos
Lo que viene, el segundo gran evento anual de AICE
Lo que viene, el segundo gran evento anual de AICE

Lo que viene, un evento para unirlos a todos

Cinco años después de poner en marcha los Premios Feroz, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) lanza Lo que viene, un certamen que analizará la industria audiovisual y avanzará los estrenos de la segunda mitad de 2018.

Professor T COSMO

El evento que tendrá lugar en Tudela del 21 al 24 de junio de este año, pretende convertirse en el segundo evento anual de AICE y, al mismo tiempo, crear espacios y puntos de encuentro que sirvan para el desarrollo de la industria y fomenten el intercambio entre quienes la forman más allá de las grandes urbes españolas.

AICE presenta Lo que viene
AICE presenta Lo que viene

¿Qué podremos encontrar en Lo que viene?

La apertura del certamen tendrá como protagonista a Movistar+ y el estreno de ‘El día de mañana’, su octava serie original protagonizada por Aura Garrido, Oriol Pla y Jesús Carroza. El día 21 de junio, su director, Mariano Barroso y Aura Garrido, estarán en el Teatro Gaztambide de Tudela inaugurando con este pase, la sección ‘Premieres’ de Lo que viene.

Por otro lado, durante las jornadas también tendrá lugar la sección ‘Presentaciones’, donde diferentes distribuidoras y productoras como Walt Disney, Avalon o Motion Pictures Spain ofrecerán avances de su futuro catálogo.

El intercambio y el diálogo entre los diferentes agentes que forman la industria audiovisual, se producirá en la sección ‘Mesas Redondas’. Por el momento, AICE ha confirmado la participación de María Guerra, La Script de Cadena SER, como moderadora de la mesa ‘Paridad obligatoria en todo’ y de Luis Martínez de El Mundo a cargo de ‘¿Por qué el cine de autor español no existe para los festivales internacionales?’.

Tudela, una ciudad de cine

Si bien Tudela ya cuenta con un pasado de cine, con Lo que viene, AICE pretente otorgarle también un presente y un futuro cinematográfico. Gracias a la colaboración de el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y el grupo Enhol entre otros, Lo que viene también será un espacio para conocer el entorno cinematográfico de la región y las capacidad de producción del cine navarro.

 

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.