Home > Cine > Noticias > La nueva trilogía de ciencia ficción se llama Divergente

La nueva trilogía de ciencia ficción se llama Divergente

<
Divergente: rueda de prensa
Divergente: rueda de prensa

La nueva trilogía de ciencia ficción se llama Divergente

El próximo año parece que seguiremos viendo mucha ciencia ficción y es que el género está más de moda que nunca ya que además de ser la época dorada para las adaptaciones de cómic, también se verán comienzos de nuevos trilogías, nuevas adaptaciones de libros, entre otras.

En el caso concreto que nos ocupa hoy, vamos a hablaros de la adaptación de una novela llama Divergente (Divergent en inglés) que llegará a nuestas pantallas en la primavera de 2014 y que llega con su primer tomo. La película esta basada en le novela de Veronica Roth y dirigida por Neil Burger y la protagonizan Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet

Sinopsis de Divergente

La principal protagonista es Beatrice Prior, una adolescente que vive con sus padres y su hermano en Chicago. La sociedad de su época está organizada por facciones, cinco en concreto: cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes)

Todos los adolescentes a los 16 años son requeridos para hacerles una prueba y ver a qué facción pertenecen (normalmente sus padres les educan en una) y todo indica que será en Abnegación. De repente, Beatrice abandona esta facción para sorpresa de todos y deberá iniciarse en la nueva facción elegida. Al pertenecer a una nueva facción (aunque pueda serlo en dos) es llamada Divergente, y estos están perseguidos, son un peligro para la sociedad. A partir de ahí, comienza la acción

Personajes de Divergente

Beatrice Prior (Shailene Woodley)

Durante su vida en Abnegación, ella era una chica muy sensible y generosa. Tris demostró haber actuado con una mezcla de curiosidad y el egoísmo, los rasgos que, obviamente, no tiene sentido como una abnegación. Su divergencia permite a su cerebro a actuar con características de tres de las cinco facciones, auténticamente demostrado a través de pruebas de su aptitud cuando se le mostró igualmente apto para Abnegación, Intrepidez y Sabiduría.

Tobias Eaton (Theo James)

Tobias Eaton, más conocido como Cuatro gracias a sus 4 miedos, es uno de los personajes principales de divergente, es hijo de Evelyn Johnson-Eaton y Marcus Eaton. Es el instructor de los iniciados transferidosde facción. Tobias tiene varios tataujes en la espalda que llegan hasta incluso el cuello, son cada uno de las inisgnias de las facciones, afirma que uno puede tener muchas características no solo la de la facción de uno.

Jeanine Matthews (Kate Winslet)

Es la única representante de erudito en el consejo de gobierno efectivamente convirtiéndose en el miembro más poderoso Sabiduría. Jeanine es una mujer mayor, de cuarenta y cinco años, con el cabello rubio. Usa vestidos azules, como ejecutiva. Tris menciona que es una mujer un poco guapa, pero malvada.

Kate Winslet en Divergente
Kate Winslet en Divergente

Caleb Prior (Ansel Elgort)

Sus padres estuvieron durante toda su infancia y adolescencia, enseñándole sobre la generosidad y las buenas acciones hacia los demás, característica de Abnegación. Creció como un buen chico, siempre dispuesto a servir a los demás cuando es necesario. En el día de la elección, elige Sabiduría como su nueva facción, causando un gran impacto en su hermana, Beatrice.

Marcus Eaton (Ray Stevenson)

Marcus Eaton es el padre de Tobias “Cuatro” Eaton. Él es el único miembro vivo del consejo de la facción de Abnegación. Marcus es un hombre con carácter, por sus constantes maltratos a su ex esposa, Evelyn, también a su único hijo, Tobias. Después de que su esposa escapó, el empezó a ponerse más molesto y lo descargaba con Tobias.

Estreno de Divergente

Divergente será estrenada el 21 de marzo de 2014 y en España el 11 de abril de 2014. Aunque todavía queda mucho para este fecha ya están en fase de posproducción e incluso hace unos días escasos, publicaron un tráiler extendido de la película, que es con el que os dejamos ahora.

Si queréis conocer más sobre las tramas del libro, los personajes y algún que otro spoiler, os recomendamos muy mucho la Wikia Divergente en español. De ahí, hemos obtenido gran parte de la información de este artículo. Además, en el siguiente link tienes un test para saber a qué facción pertenecerías por tus pensamientos. Por último, vosotros ¿qué pensáis de la película? Ade

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.