Home > Cine > Noticias > ‘La llamada’: visita al Campamento Brújula

‘La llamada’: visita al Campamento Brújula

<

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de visitar el rodaje de la nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi –también conocidos como Los Javis-, ‘La llamada‘.

La película es una adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro del mismo nombre. Se trata de un musical que además cuenta con la misma direción y el mismo elenco principal de la obra: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collin-Moore.la-llamada-elenco

Para aquellos que no hayan visto la obra teatral, ‘La llamada‘ narra la historia de dos chicas rebeldes que durante un campamento de verano ven como sus vidas empiezan a cambiar tras recibir una visita del mismísimo Dios. Recordamos que la obra ha sido galardonada con 10 Premios Broadway World, incluido mejor actriz, mejor dirección y mejor musical; y ha sido elegida como Mejor montaje del año por EL PAÍS.

El rodaje tuvo lugar en un campamento de verano donde se ambientará el Campamento Brújula. Allí pudimos disfrutar de algunos de los magníficos escenarios con los que contará la película, “un exterior precioso para contar la soledad de los personajes“, según Javier Ambrossi. Allí conocimos al elenco principal de la película y a los directores, todos ellos aseguraron estar muy emocionados con la película y consideran esta como un homenaje a la obra de teatro, la guinda del pastel.

la-llamada-rodaje

Allí Los Javis, también creadores de ‘Paquita Salas‘, nos contaron que ya antes del estreno de la obra, ‘La llamada’ “tenía una cosa muy cinematográfica“, pero fue el productor Enrique López Lavigne el que, tras salir encantado del teatro, acudió a los directores para ofrecerles la posibilidad de hacer una película. También mencionaron que “es una película sencilla, sin grandes pretensiones“. Todos recalcaron que el mensaje principal de la peli es que “puedes conseguirte todo lo que te propongas”.

La película es una producción de Apache FilmsSábado Películas y Lo hacemos y ya vemos AIE en coproducción con Forma Animada con la participación de TVE que se estrenará a mediados de 2017 en cines. Mientras tanto, y para amenizar la espera podemos ver la obra teatral todos los fines de semana en el Teatro Lara. ¿Y tú? ¿A que esperas para verla?

 

 

 

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.