Home > Cine > Noticias > ‘La llamada’ alcanza los 200.000 espectadores en España y 1,3 millones de euros
'La llamada' alcanza los 200.000 espectadores en España

‘La llamada’ alcanza los 200.000 espectadores en España y 1,3 millones de euros

 El misterio de Hanging Rock

‘La llamada’ alcanza los 200.000 espectadores en España. La película protagonizada por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sigue creciendo gracias al boca-oreja y las buenas críticas recibidas por cientos de usuarios en redes sociales.

En concreto, 215.000 espectadores son los que han visto la película en cines de toda España. La película continúa en los puestos más altos del ranking tras dos semanas de exhibición y lleva recaudados más de 1.300.000 euros. La producción cinematográfica es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (‘Blancanieves’), Anna Castillo (‘El olivo’), Belén Cuesta (‘Kiki, el amor se hace‘), Gracia Olayo (‘Ahora o nunca’), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.

'La llamada' alcanza los 200.000 espectadores en España

Alabada por crítica y público, ‘La llamada’ es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o química” y “Sin tetas no hay paraíso”, y creadores de la serie online “Paquita Salas”, ganadora de 3 Premios Feroz, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un Premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los Premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País. Ha sido representada con éxito en más de 30 ciudades en España, México y Moscú.

La adaptación cinematográfica cuenta con nuevos personajes que interpretan, entre otros, María Isabel Díaz (“Vis a Vis”, Volver), Secun de la Rosa (“Aída”, Las Brujas de Zugarramurdi) y Esty Quesada, la famosa youtuber “Soy una pringada”, y tiene nuevas canciones originales. La banda sonora original de la película corre a cargo de Leiva. Además, la producción de los temas del musical ha estado coordinada por Nigel Walker (productor de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y Perezaentre otros).

Mi compañero Carlos Martínez dejó hace unos días su crítica de ‘La llamada’ aquí, en la que declara que la película “irradia luz desde la pantalla de principio a fin. Para contribuir a su luminosidad, Ambrossi y Calvo han tenido la suerte de contar con uno de los mejores directores de fotografía españoles del momento. Miguel Amoedo ha puesto sobre la mesa todos sus conocimientos técnicos para dar todo el potencial necesario al apartado interpretativo“.

‘La llamada’ alcanza los 200.000 espectadores en España

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.