Home > Cine > Noticias > Jodie Foster habla en ‘Días de Cine’ sobre su última película

Jodie Foster habla en ‘Días de Cine’ sobre su última película

<

‘Días de Cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, centra su mirada esta semana en títulos como ‘El castor’, una comedia negra dirigida por Jodie Foster, que ha hablado con el programa desde Cannes sobre su último trabajo como directora. Además, algunos de los estrenos de la cartelera cinematográfica de nuestro país como ‘Nowhere boy’, que aborda la adolescencia de John Lennon; ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, un filme francés de gran éxito; ‘Senna’, un documental sobre el piloto brasileño Ayrton Senna; o la española ‘Brutalbox’.

Para comenzar, Jodie Foster habla sobre ‘El castor’, su tercer largometraje como directora. Tras su debut en 1991 con ‘El pequeño Tate’, Foster dirigió en 1995 ‘A casa por vacaciones’. Han transcurrido dieciséis años para que la actriz dirija su tercera película, una historia centrada en la familia en la que retrata la crisis de un ejecutivo casado, maduro y deprimido al que interpreta Mel Gibson.

‘Nowhere boy’ es el siguiente título que propone ‘Días de Cine’ y que se centra en la adolescencia de John Lennon. La película, basada en el libro de memorias escrito por la hermanastra del músico, está protagonizada por Kristin Scott Thomas y Anne-Marie Duff.

A continuación, ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, film francés de éxito. Una historia generacional dirigida por Guillaume Canet, un actor que firma su tercer trabajo como director, que reune en el reparto a algunos de los actores más conocidos de Francia como Marion Cotillard o Benoît Magimel.

‘Días de Cine’ mirará a continuación a ‘Senna’, un documental del británico Asif Kapadia sobre uno de los grandes mitos de la Fórmula 1: Ayrton Senna. La trágica muerte del piloto brasileño durante un campeonato elevó su figura a ese lugar en el que se encuentran los héroes que mueren jóvenes. El documental pretende desvelar los aspectos menos conocidos de su vida.

Además, ‘Brutalbox’, largometraje español de producción independiente de Óscar Rojo que indaga en la proliferarción de páginas web especializadas en contenidos extremos.

En el tramo final, y antes de las novedades en DVD y Blu Ray, el espacio de cine de La 2 revisará, a propósito de las convocatorias en la Puerta del Sol de Madrid, lo que algunos llaman ‘cine urgente’, realizado cuando se producen sucesos que rompen con el orden establecido. Las recientes manifestaciones en los países islámicos ya han tenido su reflejo en algunos cineastas.

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.