Home > Cine > Noticias > Incentivo fiscal a los rodajes en España
Incentivo fiscal a los rodajes en España

Incentivo fiscal a los rodajes en España

<

Incentivo fiscal a los rodajes en España

Incentivo fiscal a los rodajes en España

La II Conferencia sobre la Economía de los Rodajes en España se celebró el pasado martes 3 de marzo, en el Salón de Actos del Ministerio de Hacienda centrándose principalmente en el nuevo incentivo fiscal a rodajes internacionales, aclaró el panorama de lo que está por venir en los próximos meses.

El contenido de la conferencia se ha basado en la aplicación del incentivo fiscal que entró en vigor en el pasado mes de enero y que favorece a las producciones audiovisuales. La conferencia ha sido inaugurada por  Miguel Ferre Navarrete, Secretario de Estado de Hacienda  y por el Presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosad0.

El primer panel de la conferencia se articuló entorno a la “Fiscalidad e implementación de los incentivos a los rodajes internacionales en España, artículo 36.2 de la Ley sobre el Impuesto de Sociedades” y participaron Dª Begoña García Rozado, Subdirectora General de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, D. Manuel Olea Comas, Inspector Coordinador de la Subdirección General de Ordenación Legal de la AEAT y  D. Jaime Sanz, Tax Manager de Ernst&Young. El moderador fue Koldo Lasa, Vicepresidente de la Spain Film Commision.

En este panel se explicó el funcionamiento de la deducción por inversiones y su aplicación en un 15% en los gastos incurridos en territorio español con un límite de 2 millones y medio en la Península y de 4 millones y medio en Canarias. En este sentido, la función de la Agencia Tributaria según manifestaron los ponentes será garantizar que todo aquel que cumpla los requisitos pueda aplicar el incentivo, y canalizar la monetización del mismo. Otro de los aspectos que destaca la ley es que el gasto mínimo para que se aplique el incentivo fiscal debe de ser de 1 millón de euros; en personal creativo e industrias técnicas. Por último, se comentaron los casos de Canarias y Navarra con un incentivo fiscal del 35% en ambos.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.