Home > Cine > Noticias > ‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, nuevo libro de cine y periodismo

‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, nuevo libro de cine y periodismo

Dentro de la colección ‘Filmografías esenciales’, la editorial UOC acaba de publicar el libro ‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, ya disponible en librerías y en editorialuoc.cat. un recorrido por algunas de las mejores películas que han retratado las grandezas y las miserias del oficio. El libro se compone de un breve estudio introductorio y de 50 fichas de tres páginas cada una, analizando y comentando curiosidades de las películas escogidas, mayoritariamente norteamericanas, aunque también algunas españolas, alemanas, italianas o japonesas.

Arranca con ‘El cameraman’ de Buster Keaton y llega hasta la reciente ‘Spotlight. Por el camino habla de periodistas de todas las secciones y especialidades posibles, prensa escrita, radio, televisión e incluso Internet. No faltan las inevitables ‘Ciudadano Kane’ y ‘Todos los hombres del presidente’, pero también intenta comentar obras más desconocidas para el gran público. Se trata de una colección académica que por su contenido puede interesar a aficionados al cine en general. Y en este caso, a apasionados por el periodismo.

Crimen en el paraíso

‘Historias de portada’ se presentó en Casa del Llibre (Passeig de Gràcia, 62) de Barcelona el pasado jueves 8 de junio. En el acto intervino uno de los cronistas de cine más prestigiosos del país, Jaume Figueras. El coste del mismo es de 19€ y contiene 184 páginas que todos los cinéfilos adorarán.  Detrás del mismo está Josep Maria Bunyol, que también escribió ‘Jo també veia Bola de drac’ y es guionista de televisión y radio.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.