‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, nuevo libro de cine y periodismo

‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, nuevo libro de cine y periodismo

Dentro de la colección ‘Filmografías esenciales’, la editorial UOC acaba de publicar el libro ‘Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo’, ya disponible en librerías y en editorialuoc.cat. un recorrido por algunas de las mejores películas que han retratado las grandezas y las miserias del oficio. El libro se compone de un breve estudio introductorio y de 50 fichas de tres páginas cada una, analizando y comentando curiosidades de las películas escogidas, mayoritariamente norteamericanas, aunque también algunas españolas, alemanas, italianas o japonesas.

Arranca con ‘El cameraman’ de Buster Keaton y llega hasta la reciente ‘Spotlight. Por el camino habla de periodistas de todas las secciones y especialidades posibles, prensa escrita, radio, televisión e incluso Internet. No faltan las inevitables ‘Ciudadano Kane’ y ‘Todos los hombres del presidente’, pero también intenta comentar obras más desconocidas para el gran público. Se trata de una colección académica que por su contenido puede interesar a aficionados al cine en general. Y en este caso, a apasionados por el periodismo.

Frankie Drake Mysteries

‘Historias de portada’ se presentó en Casa del Llibre (Passeig de Gràcia, 62) de Barcelona el pasado jueves 8 de junio. En el acto intervino uno de los cronistas de cine más prestigiosos del país, Jaume Figueras. El coste del mismo es de 19€ y contiene 184 páginas que todos los cinéfilos adorarán.  Detrás del mismo está Josep Maria Bunyol, que también escribió ‘Jo també veia Bola de drac’ y es guionista de televisión y radio.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

Deja un comentario