Home > Cine > Noticias > Frozen, la cinta de animación más taquillera
Frozen Sven
Frozen Sven

Frozen, la cinta de animación más taquillera

Frozen, la cinta de animación más taquillera
Frozen, la cinta de animación más taquillera

Frozen, la cinta de animación más taquillera

Frozen es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013. Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad. Ahora, además tiene el título de la cinta de animación más taquillera de la historia del cine, por ahora.

La película sigue recaudando y ha sido en Japón, su último mercado con 50,5 millones de dólares recaudados allí, donde hace que acumule la friolera de 1.072 millones de dólares o unos 780 millones de euros al cambio (398,4 en USA y 674 internacionalmente) . Así, la serie adelanta a la hasta más taquiller ‘Toy Story 3’ que tenía la cifra de 1.063 millones de dólares en 2010. Ahora la película busca superar las ganancias que impuso ‘The Dark Knight Rises’ que amasó una fortuna de 1.084 millones por su exhibición en todo el planeta.

Crimen en el paraíso

Frozen se convierte en la película más recaudadora de Disney o Pixar en 27 países. La película que ha fue lanzada hace cuatro meses en la taquilla de Estados Unidos, ha sido un éxito de taquilla y público y ha hecho una vez más de oro a Disney. La película fue dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee e inspirada en “The Snow Queen”. Por último, ya en Europa y Estados Unidos podemos disfrutar de su versión en DVD de Frozen desde el 18 de marzo.

Es la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera.

Fuente: Variety

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.