Home > Cine > Noticias > ‘Frantz’ marca una buena taquilla en cines
'Frantz' marca una buena taquilla en cines

‘Frantz’ marca una buena taquilla en cines

‘Frantz’ marca una buena taquilla en cines. En sus once primeros días de exhibición, 50.000 espectadores y 300.000€ de recaudación. De los 114 títulos en cartel, ‘Frantz’ logró ser la única película con menos de 65 copias en el mercado que se sitúa en el top 10.

Dirigida por François Ozon y protagonizada por unos inmejorables Paula Beer y Pierre Niney, la película ha conquistado  al público, que ha mostrado un interés creciente en el filme, con un aumento del 9% en espectadores y del 12% en recaudación con respecto a la primera semana, lo que lo convierte en el único título del top 20 que ha aumentado porcentualmente los espectadores y la recaudación respecto a la semana anterior.

Crimen en el paraíso

'Frantz' marca una buena taquilla en cines

‘Frantz’ es una coproducción franco-alemana con guion de François Ozon en colaboración con el escritor Philippe Piazzo. La película, filmada en Alemania y Francia, cuenta con un elenco de actores de ambos países encabezado por Pierre Niney (‘El hombre perfecto’) y Paula Beer (‘El valle oscuro’), esta última galardonada con el premio Marcello Mastroianni a Mejor Actriz Emergente (Venecia) por su interpretación en ‘Frantz’.

En la formidable y prolífica carrera de François Ozon cabe destacar su participación en los grandes festivales europeos donde ha logrado entre otros los premios Teddy del Festival de Berlín (‘Gotas de agua sobre piedras calientes’), premio al mejor guion europeo otorgado por la Academia de cine Europeo (‘En la casa’), Concha de Oro del Festival de San Sebastián (‘En la Casa’) y el premio TVE- Otra Mirada del festival donostiarra (‘Joven y bonita’).

‘Frantz’ marca una buena taquilla en cines y todavía puedes ir a verla. ¡No te la pierdas!

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.