Roland Emmerich vuelve a hacer de las suyas, vuelve a querer destruir el mundo, se la da bien. Películas como ‘The Day After Tomorrow’ o ‘2012’ están en su haber y eso le da crédito más que suficiente para saber lo que el director va a ofrecernos en ‘Independence Day: Contraataque’.
Nosotros, que no nos perdemos ni una, fuimos convocados por FOX Cine al macroevento que nos prepararon en el Parque de atracciones de Madrid con charla incluida. Así, comenzamos la sesión de cine con el visionado de la película en los Cines Príncipe Pío, rodeados de palomitas y decenas de compañeros de cine. Entre ellos, conocimos al creador de The DVAS blog y a un redactor de MundoplusTV.
Más tarde, nos llevarían a todos en un autobús hasta el Parque de atracciones en donde veríamos la réplica de la nave transportadora híbrida entre humanos y alienígenas que veremos en la segunda parte de la saga y donde muchos se hicieron un GIF para recordar. Un lugar que recomiendo si pasáis por allí y sois fans de la película.
Más tarde, tendría la ocasión de la charla encabezada por Belén Frías y que tenía de invitados a un crítico de cine y a Maria Such donde estuvimos debatiendo de cine, de las posibilidades reales de que la película no fuera ciencia ficción y de aquellas tramas desarrolladas en la misma que para no hacer spoilers no incluiremos en el artículo, pero que tendréis pronto en la crítica.
Después de todo esto, la cadena puso un tentempié delicioso en el que repasamos lo visto horas antes y las primeras impresiones ante una película que parece que va a reventar la taquilla este verano. ¡Ah! Y como anécdota off the record, que sepáis que Will Smith no aparecerá porque pedía una cantidad enorme de dinero para el protagonismo de la misma. En su lugar, aparece su hijo. Historia justificada y bien planificada, por cierto.