Home > Cine > Noticias > Estimaciones de taquilla para Maleficient
Angelina Jolie Maleficient
Angelina Jolie Maleficient

Estimaciones de taquilla para Maleficient

<
Estimaciones de taquilla para Maleficient
Estimaciones de taquilla para Maleficient

Estimaciones de taquilla para Maleficient

La historia que se cuenta en Maléfica es la misma que la de La bella durmiente, pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.

Disney parece que va a acertar apostando fuerte por su Angelina Jolie y reinventando a la bruja Maléfica. Al parecer, las primeras estimaciones hablan de que hará en torno a 60 millones de dólares en su primer día en pantalla en los Estados Unidos, el próximo 30 de mayo. A pesar de que parece una cifra espectacular, recordamos que la cinta ha costado unos 200 millones de euros, por lo que tendrá que esmerarse en hacer una buena cifra en el resto de países.

La película tiene la dificultad de ser la siguiente tras el éxito que fue la taquillera Frozen alcanzando más de 1.000 millones de recaudación. Además, se une a la posible crítica (feroz en algunos casos) de la reinvención del cuento clásico, como pasó en 2010 con Alicia en el País de las maravillas o el año pasado con Oz The Great and Powerful.  Se dice que si la producción no alcanza los 493 millones de dólares que hizo esta última, se la considerará un fracaso.

Por si fuera poco, podríamos añadir que el listón está también alto hasta para la actriz protagonista, Angelina Jolie, que vuelve a escena tras sus fracasos en taquilla y crítica de Salt y The Tourist. Al reparto, se le suman Elle Fanning, Sharlto Copley y Juno Temple, con Robert Stromberg a la dirección.

A esto, se le suma la lucha que habrá de gigantes de la fantasía en taquilla contra los X-Men (y un Godzilla en horas bajas) por lo que puede pasar cualquier cosa…pero, siempre será interesante contarlo. Todo esto son estimaciones de taquilla para Maleficient (Maléfica), veremos a partir del 30 de mayo cómo será realmente.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.