Home > Cine > Noticias > Entrevista con Patrick Criado (‘Mar de Plástico’, ‘1898, los últimos de Filipinas’)
Entrevista a Patrick Criado (Már de plástico, '1898, los últimos de Filipinas')

Entrevista con Patrick Criado (‘Mar de Plástico’, ‘1898, los últimos de Filipinas’)

<

Esbozando una sonrisa, así fue mi encuentro en Madrid con Patrick Criado a principios de noviembre, en plena promoción de la película ‘1898, los últimos de Filipinas‘, que llega a España el 2 de diciembre y que está llamada a ser el bombazo de las Navidades. Además, se encuentra en la fase final de la segunda temporada de ‘Mar de plástico’, un producto que gusta mucho a público y a crítica y que le consolida como un actor importante del audiovisual español actual.

Como el mismo se define “me considero un afortunado, trabajo en lo que me gusta. Ser actor implica esfuerzo y dedicación, pero me proporciona grandes satisfacciones“, Patrick Criado es una persona con los pies en el suelo y la cabeza bien amueblada. A sus 24 años marca su camino actoral con pausa y una elección magistral de los personajes que interpreta.

Me decía entre risas que “me voy tres semanas a Estados Unidos a mejorar el inglés y conocer mejor el panorama allí“, una inquietud actoral, inspiracional, para un posible salto internacional en el futuro próximo. Quién sabe, ahora que las coproducciones europeas están a la orden del día y con eso de que los estadounidenses son muy de rodar y ambientar fuera, como ‘Game of Thrones‘, quizás lo veamos pronto haciendo uso del inglés.

Entrevista a Patrick Criado (Már de plástico, '1898, los últimos de Filipinas')

En series, ha pasado por multitud de géneros. Empezó en ‘El comisario’ (Tele 5), pasó por ‘Con dos Tacones’ (TVE), tuvo una breve aparición en ‘Hermanos y Detectives’ (Tele 5) y se confirmó en  ‘Águila Roja’ (TVE). Más tarde, ya más maduro, lo hemos visto como personaje principal en  ‘Mar de plástico’ (Antena 3), pero también ha coqueteado con ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE).

En cine, Patrick Criado empezó con ‘Carlitos y el Campo de los sueños’. pero su trayectoria ha sido imparable, cosechando éxitos como ‘Las 13 rosas’, ‘Los girasoles ciegos’, ‘La gran familia española’ o ‘El club de los incomprendidos’. Ahora, aparecerá en ‘1898, los últimos de Filipinas’ interpretando un papel secundario, pero determinante.

Amable, simpático y transmitiendo energía positiva, así es Patrick Criado, delante y detrás de las cámaras.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.