Home > Cine > Noticias > El parque temático de Harry Potter: segunda parte
Harry Potter
Harry Potter

El parque temático de Harry Potter: segunda parte

<
Harry Potter World's Diagon Alley
Imagen perteneciente a https://www.facebook.com/UniversalOrlandoResort

El parque temático de Harry Potter

Si pensábais que lo habíais visto todo, estáis equivocado, algo parecido a lo que veis en la foto llegará a mediados del presente año. Universal Orlando Resort dio a conocer las representaciones del The Wizarding World of Harry Potter-Diagon Alley, el segundo mundo temático dirigido al mago inglés. Por tanto, el parque temático de Harry Potter tendrá una ampliación mucho más pronta de lo que se esperaba en un primer momento.

En esta ocasión, esta zona se comunicará con Islands of Adventure (el primero construído) y donde está el Castillo de Hogwarts. Para pasar entre una pasarela y otra se podrá utilizar el Hogwart Express, muy parecido a su versión cinéfila.  The Wizarding of Harry Potter – Diagon Alley ofrecerá nuevas experiencias basadas en las distintivas áreas de Londres, Diagon Alley y Knockturn Alley.

El parque temático de Harry Potter (estación metro)
Imagen perteneciente a https://www.facebook.com/UniversalOrlandoResort

Harry Potter and The Escape from Gringotts promete llevarte en una travesía multisensorial y multidimensional a otro nivel mientras recorres las bóvedas de Gringotts. Se podrá descubrir la magia oscura en Knockturn Alley, donde se encuentra Borgin and Burkes, una tienda especializada en las artes oscuras y que ofrecerá una variedad de objetos oscuros, como máscaras de Death Eaters, calaveras, y otra mercancía siniestra. 

Universal Studios Orlando, de este modo, prosigue con su renovación, que recientemente ha incluido la ampliación del área dedicada a The Simpsons y la incorporación de Transformers 3D: The Ride, que tuvo su debut original en Universal Studios Hollywood. Por tanto, el parque temático de Harry Potter ampliado sigue la apuesta de la empresa por hacerse más diversa.

El caso de éxito de Harry Potter

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15 000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

Más información en Universal Studios Orlando

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.