Curiosidades de la franquicia del agente 007

El 2021 nos dejó la última entrega de la saga protagonizada por el actor inglés Daniel Craig.

Las películas del famoso agente 007, se han vuelto más y más relevantes con el paso de los años, y, al día de hoy es una de las franquicias más taquilleras de la historia. Así mismo, el universo de James Bond es uno de los más longevos en el cine, por lo que guarda muchas curiosidades, y datos interesantes, a continuación, te compartiremos algunos datos curiosos de la saga del agente 007 que quizá no conocías.

El origen del nombre “James Bond”

 Ian Fleming – creador de James Bond – tomo el nombre de James Bond de un ornitólogo estadounidense. Esto nació cuando Fleming vio el nombre impreso en una publicación sobre contemplación de aves. 

La máquina tragaperras del agente 007

Así es, el super agente más famoso del mundo, cuenta con su propia máquina tragaperras o slot machine, la cual puedes encontrar en el casino en línea Mr Green España – y cabe mencionar que es una de las favoritas de los jugadores.

La frase más repetida en el cine

“Bond… James Bond” se ha repetido en un total de 25 ocasiones a lo largo de la saga. La entrega en la que más se han pronunciado es en “The man with the golden gun” – con un total de tres ocasiones.

Los villanos de Bond

Desde Dr. No, quien fue el villano de la primera entrega de la saga, hasta Safin, que es el enemigo de Bond en No time to die, a lo largo de la franquicia, y considerando cada una de las entregas de James Bond, el agente 007 se ha enfrentado a más de 400 enemigos.

Las musas de Bond

A lo largo de las películas el agente 007 suma 58 encuentros pasionales. Sylvia Trench fue la primera chica Bond, y apareció en la primera entrega – Dr. No, Madeleine Swan es la última chica Bond hasta la fecha, apareciendo en – No time to die.

El auto por excelencia de James Bond

La marca de autos favorita de Bond es Aston Martin. Desde el DB5, hasta el prototipo DB-10 creado específicamente para Spectre, a lo largo de la saga han aparecido 13 coches Aston Martin. Marcas como Jaguar, Lotus, o Bentley, también han estado presentes en la saga.

La bebida favorita del agente 007

Además, de los autos, Bond tiene una cierta afición por los tragos, y, como media en las películas, toma un trago aproximadamente cada 10 minutos. Así mismo, su bebida favorita es el Vodka Martini.

Los relojes de Bond

Además, de los autos y las bebidas, Bond es caracterizado por sus relojes. El creador – Ian Fleming, menciona que el reloj predilecto de Bond es un Rolex Oyster Perpetual, aunque en la mayoría de las películas, el reloj que más ha aparecido es el Rolex Submariner. Sin embargo, tanto Pierce Brosnan, como Daniel Craig, utilizan Omega.

Sobre Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.