Home > Cine > Noticias > CTK celebra la clausura de la Berlinale

CTK celebra la clausura de la Berlinale

<

Berlinale - Territorio Comanche

CTK celebra la clausura de la Berlinale con una maratón especial de cinco títulos

El domingo 16 de febrero se clausura el 64ª Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, uno de los certámenes más importantes del panorama cinematográfico. CTK se une a esta celebración y el mismo día 16 a partir de las 16:50 inicia una maratón de cinco películas de anteriores ediciones del festival.

El especial sobre la Berlinale comenzará a las 16:50 con el film Submarino, película dirigida por Thomas Vinterberg, miembro fundador del movimiento Dogma ’95, donde se narra el reencuentro de dos hermanos en el funeral de su madre. Cada uno a su manera llevan un camino imparable de autodestrucción: uno acaba de salir de la cárcel y sólo piensa en beber, mientras que el otro es padre soltero y drogadicto.

A continuación, a las 18:30, el turno es para Territorio Comanche, película española que llegó a competir por la estatua dorada en la Berlinale. Dirigida por Gerardo Herrero y basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte, la película está protagonizada por Carmelo Gómez, Cecilia Dopazo e Imanol Arias y se centra en las experiencia de una joven periodista que insiste en acudir en Sarajevo durante la Guerra de Bosnia. El ambiente bélico y la crítica periodística le llevarán a replantearse su valores y su concepción de la guerra y de sí misma.

El especial Berlinale continúa a las 20:10 con la producción alemana The Fatherlees, dirigida por Marie Kreutzer y por la cual recibió el premio al mejor debut en Berlín. Tras la muerte de su padre cuatro hermanos se reencuentran en la casa donde pasaron su infancia. Tras años sin verse, poco a poco van resurgiendo las memorias de una niñez marcada por la vida en una comuna hippie, y afloran las tensiones no resueltas, los secretos y las mentiras olvidadas.

Confidencia muy íntimas será la siguiente película emitida, a las 22:00, y que describe la extraña relación que se establece entre una mujer y el hombre que ella piensa es su psiquiatra. Antes las confidencias, el hombre se ve incapaz de confesarle la verdad atrapado por sus deseos de saberlo todo sobre ella.

El especial sobre la Berlinale culmina a las 23:50 con la proyección de Berlín está en Alemania, película galardonada son el premio del público, y que muestra una perspicaz visión sobre los cambios acontecidos en Alemania en las últimas décadas, narrando la historia de un hombre que sale de prisión en el año 2000 tras pasar once años preso. Ahora se ve inmerso en un mundo desconocido, tras la caída del muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y los cambios tecnológicos.

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.