Home > Cine > Noticias > Cinesa presenta el I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España
Cinesa presenta el I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

Cinesa presenta el I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

¿Consideran los españoles que un cine puede ser el lugar ideal para tener una primera cita? ¿Son más de Star Wars o de El diario de Noah? ¿Con qué personaje famoso pasarían una tarde/noche cinéfila? ¿Son de los que corren para disfrutar los primeros de los estrenos más esperados o prefieren dejar pasar unos días para evitar aglomeraciones? ¿Y las palomitas… dulces o saladas? Estas son solo algunas de las cuestiones a las que da respuesta el I Estudio sobre Consumo Cinematográfico en España.

La compañía líder en exhibición cinematográfica en España, que posee 45 cines y más de 500 salas en la península, ha preguntado a los madrileños por sus gustos cinematográficos, sus preferencias dentro de la sala e incluso por aquello que más les molesta cuando van al cine.

“Para Cinesa, la opinión del cliente siempre es la más importante. Desde nuestra creación hace 59 años, nuestro principal compromiso ha sido el de proporcionarles la mejor experiencia cinematográfica, algo que hemos conseguido escuchándoles y adaptándonos a sus necesidades. Con este estudio, perfeccionamos este conocimiento para así seguir haciendo posible que disfruten del cine de una manera especial en la que sean ellos los protagonistas”, ha asegurado el director general de Cinesa, Ramón Biarnés.

En lo que se refiere a género cinematográfico, el gran triunfador es el género policíaco (18%), seguida de la ciencia-ficción (17%) y la comedia (15%). Los films románticos, en cambio, ocupan el séptimo lugar del ranking (5%), la misma posición que las películas de autor (5%). Solo los supera el cine documental (1%). Está claro, por tanto, que los madrileños prefieren la ficción a la realidad.

Cinesa presenta el I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

La cita 10 del I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

En pareja; película policíaca. Pero… ¿qué falta para cerrar una salida perfecta? “Que sea de noche. Para el 46% de los madrileños, ir al cine es el complemento perfecto para una salida nocturna”, asegura Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa. Eso sí, siempre que sea pronto, porque solo el 2% se decanta por las sesiones golfas. Y, por supuesto, acompañados de las inseparables palomitas, que si son saladas, mucho mejor – según datos de Cinesa, el 90% de los espectadores consume palomitas saladas frente al 10% que prefiere las dulces-.

Aunque… puestos a soñar… ¿por qué no escoger a un personaje de actualidad para compartir y disfrutar de la magia del cine? En este caso, los madrileños los prefieren actores. Santiago Segura y Mario Casas son la compañía ideal. Pero que no se confíen porque la política les sigue muy de cerca. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les va pisando los talones.

Otra de las cuestiones analizadas en el I Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España llevado a cabo por Cinesa es la motivación de los madrileños a la hora de decantarse por un cine u otro. “En este sentido, a 4 de cada 10 (42%) lo que más les influye es la proximidad, declara Premuda. En lo que se refiere a las salas, la apuesta por la tecnología es lo más valorado: la calidad visual ofrecida por una pantalla de gran tamaño (68%), el confort de unas buenas butacas (65%) y la experiencia inmersiva que proporciona un sonido envolvente (51%). La privacidad que proporciona el poder ver una película a oscuras (16%) es el aspecto que llama menos la atención.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario