Home > Cine > Noticias > Cinesa dona 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona
Cinesa dona 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Cinesa dona 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Como resultado del programa de voluntariado corporativo que Cinesa lanzó a su plantilla, los trabajadores de la compañía líder en exhibición cinematográfica en España han recorrido 110.000 kilómetros, lo que equivale a más de dos vueltas y media al planeta Tierra, y han conseguido hacer realidad la donación de 10.000€ en beneficio de la campaña #paralosvalientes, impulsada por el Hospital Sant Joan de Déu y que busca financiación para la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Crimen en el paraíso

Además, la colaboración de Cinesa junto al Hospital Sant Joan de Déu, se alargará durante el próximo mes de julio, cuando la compañía exhibidora proyectará en sus 527 pantallas de España el vídeo promocional de la campaña #paralosvalientes, en el que se solicita el apoyo por donación a la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Esta nueva donación se enmarca en el programa ‘Cinesa Se Mueve’, un proyecto ligado a la Responsabilidad Social Corporativa de Cinesa que se inició en 2015 y que recientemente ha sido galardonado en los Premios Empresa Social.

Cinesa dona 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Mediante la app WeFitter, Cinesa retó a sus empleados a dar la vuelta al mundo con el objetivo de mejorar los hábitos de vida de sus empleados e incrementar su actividad física. Durante los 21 días que duró la acción, el tiempo necesario según los expertos para crear un hábito, los 509 participantes de Cinesa han recorrido más de 110.000 kilómetros, lo que se traduce en más de 9 millones de calorías quemadas, 18.000 por trabajador, y 27.547 horas de ejercicio físico. Gracias a este programa, Cinesa ha conseguido disminuir en un 11% el sedentarismo entre sus empleados, mejorar el engagement de su plantilla y reducir el absentismo laboral.

Cinesa dona 10.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

“La respuesta de los empleados de Cinesa y UCI Cinemas Portugal ha sido espectacular. Entre nuestros valores están la pasión, el respeto, y la responsabilidad que nuestros empleados han demostrado excepcionalmente mostrando una implicación absoluta para conseguir este ambicioso reto y apoyar esta gran causa: la creación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona en el Hospital Sant Joan de Déu“, ha señalado Eva María Vallés, directora de RRHH de Cinesa.

El compromiso de Cinesa por fomentar un excelente lugar de trabajo para sus empleados pasa también por promover un estilo de vida saludable entre los empleados. Al impulsar hábitos de vida saludables basados en la actividad física, la compañía mejora la fidelización de sus trabajadores, así como la productividad y reduce el absentismo porque éstos tienen una mejor salud.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.