Home > Cine > Noticias > Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018
Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018

Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018

Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018 para impulsar la creación de un santuario en el océano Antártico.  Esta colaboración se enmarca en el programa Cinesa Se Mueve, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, con el que la exhibidora cede sus pantallas a entidades sociales con la finalidad de que puedan dar a conocer su labor.

Jamestown COSMO

El océano Antártico es un delicado ecosistema que da alimento y refugio a especies únicas, como pingüinos, focas, ballenas y orcas. Sin embargo, el cambio climático y la industria pesquera amenazan su supervivencia.

Por eso, España, junto con los otros 23 miembros que forman la Comisión del Océano Antártico, considerarán el próximo mes de octubre la protección de 1.8 millones de kmen la Antártida para garantizar la continuidad de este frágil entorno.

Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018

Greenpeace –junto al actor y guionista Carlos Bardem– ha lanzado una campaña para reforzar esta iniciativa. Ya ha conseguido más de 1.700.000 apoyos para la creación de un Santuario Antártico, que se convertiría en la mayor área protegida del planeta y de cuya conservación, aseguran, “depende el futuro de nuestro planeta”.

En este año clave para el océano Antártico, Cinesa se ha sumado a Greenpeace en la protección del medio ambiente. Así, durante todo el mes de julio, la compañía líder en exhibición cinematográfica proyectará el spot realizado por Greenpeace en cada uno de sus 44 cines que tiene repartidos por toda la geografía española.

La pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, constituye una llamada a luchar por la defensa del océano Antártico.

“El cambio climático es un problema de primer nivel a escala mundial y del que el cine se ha hecho eco en incontables ocasiones”, asegura Héctor Premuda, responsable de marketing de Cinesa. “Por eso, creemos necesario apoyar campañas de concienciación como estas para alertar a nuestros espectadores de la importancia de la continuidad de enclaves como el océano Antártico”, añade.

Cinesa apoya a Greenpeace durante julio del 2018

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.