Home > Cine > Noticias > Cinergía: Nuevas formas de hacer cine

Cinergía: Nuevas formas de hacer cine

<

El pasado martes 24 tuvo lugar la presentación del proyecto de Cinergía, llevado a cabo por la empresa Gas Natural. Esta iniciativa consiste en la creación de cortometrajes con una temática clara: la eficiencia energética. Para llevar a cabo los proyectos se cuenta con la colaboración de reputados cineastas españoles, en las anteriores ediciones algunos artistas como Rodrigo Cortés, Paco León y Santiago Segura, y en la presente edición, la tercera, se cuenta con el trabajo de Kike Maíllo, Daniel Sánchez Arévalo y Borja Cobeaga. El cuarto y último integrante del grupo de directores encargados de la realización de los cortos de este año es Alberto Ruiz Rojo, elegido para la dirección de uno de los cortos por ser el ganador del concurso llevado a cabo por Gas Natural para la elección del último director.

El cambio que tiene esta edición con respecto a las demás es la interrelación de los cortos. Mientras que en otros años cada corto ha tratado la misma temática desde puntos de vista diferentes y con historias independientes, en esta edición se ha abordado el tema de forma unificada, con los mismos personajes principales, y con un mismo escritor de los 4 guiones, Daniel Sánchez Arévalo. Cada corto cuenta con el estilo particular de cada director, y con unos mismos protagonistas interpretados por Michelle Jenner y Hugo Silva, reputada pareja en diversas series televisivas.

Finalmente, la creación de Cinergía supone un cambio radical en la forma de hacer cine en nuestro país, ya que la financiación directa y la implicación por parte de una empresa privada era algo nunca visto en nuestro panorama, además de originar con ello que se realicen proyectos cinematográficos con un mensaje tan claro, eficiencia energética.

Todos los cortos serán presentados en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián.

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.