
Se confirma casting de Palmeras en la nieve
Palmeras en la nieve está protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Celso Bugallo, Laia Costa y Emilio Gutiérrez Caba. Es una película dirigida por Fernando González Molina y escrita por Sergio G. Sánchez y basada en el best seller de Luz Gabás, editado por Temas de Hoy
Además, se confirma el casting de Palmeras en la nieve con Alain Hernández, Mila Russo, Daniel Grao y Petra Martínez, quienes se incorporan al rodaje bajo la direccióncde Fernando González Molina y producida por Atresmedia Cine. La película comenzó su rodaje el pasado 14 de julio y a lo largo de 10 semanas, la grabación se realizará en Gran Canaria, en la localidad de Teror, donde se han construido espectaculares escenarios, además de en Colombia y en Huesca
Palmeras en la nieve contará con más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que la convierten en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos. Fernando Gonzalez Molina, que vuelve a ofrecernos una adaptación de una novela de éxito como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, dirige esta película, cuyo guión corre a cargo de Sergio G. Sanchez, que ha cosechado éxitos como El Orfanato, Fin y Lo Imposible, basado en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012. La fecha de estreno de Palmeras en la nieve prevista es el 4 de diciembre de 2015.
Sinopsis de Palmeras en la nieve
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.
La película sitúa la acción, por una parte, en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.