Home > Cine > Noticias > ‘Campeones’ representará a España en los Oscar
‘Campeones’ representará a España en los Oscar

‘Campeones’ representará a España en los Oscar

<
  • Dirigida por Javier Fesser, es el mejor estreno español del año y acumula casi 3,3 millones de espectadores
  • La Academia de Cine ha anunciado la película seleccionada este jueves

‘Campeones’ representará a España en los Oscar. La película dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, representará a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El actor Daniel Grao ha sido el encargado de realizar el anuncio esta mañana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, junto a Mariano Barroso, presidente de la institución.

La película competía con ‘Handia’, también participada por RTVE, y ‘Todos los saben’. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el próximo 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

‘Campeones’ es el mejor estreno español del año, con casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación desde su estreno el pasado 6 de abril.

La comedia narra cómo un entrenador de baloncesto profesional (Javier Gutiérrez), lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que, por avatares de la vida, acaba entrenando. 

Javier Fesser, ganador de seis premios Goya y nominado a los Oscar, firma el guion junto a David Marqués. Una cinta coproducida por RTVE junto a Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+.

‘Campeones’ representará a España en los Oscar, veremos si es la mejor opción o no próximamente.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.