Home > Cine > Noticias > Bienvenidos al Norte en Paramount
Bienvenidos al Norte en Paramount

Bienvenidos al Norte en Paramount

<
Bienvenidos al Norte en Paramount
Bienvenidos al Norte en Paramount

Bienvenidos al Norte en Paramount

Paramount Channel continúa con su especial “Los martes te partes”, con la intención de hacer más llevadero el inicio de semana. Reírse reduce los niveles de estrés, relaja los músculos y ayuda a dormir, así que Paramount Channel ha programado
varias comedias para hacer más fáciles los inicios de semana de este marzo. El 18 de marzo a las 22:00h Paramount Channel emite “Bienvenidos al norte”, una de las películas francesas más taquilleras de la historia. Los tópicos y las relaciones entre norte y sur son el eje de la película, que además de ser un éxito en su país, arrasó también en Europa.

En su estreno proporcionó unas ventas de US$31,67 millones en 793 salas y actualmente es la película francesa más taquillera en Francia con 20.449.079 de entradas totales, superando a La Grande Vadrouille y la segunda más taquillera en general en Francia detrás de Titanic (20.758.887 entradas).

Dany Boon empezó a escrbir el guion de Bienvenidos al Norte en el año 2006 pero la idea de hacer un film que tratara sobre su región de origen se remonta a bien atrás. Siempre había querido lanzarse a la aventura de dirigir una película pero no sabía si era capaz de ello. Antes de comenzar su proyecto más querido dirigió la obra de teatro La Vie de chantier y la adaptó en su primer film La Maison du bonheur (estrenada en 2006).

Dany Boon se dio cuenta de que numerosas comedias francesas se desarrollaban en el sur de Francia (como Brice de Nice, Taxi o las películas de Marcel Pagnol), mientras que en el norte suelen desarrollarse películas dramáticas (como Germinal o Ça commence aujourd’hui). Partió de la imagen miserable de la región que tienen los que no conocen el Norte-Paso de Calais para cambiar estos clichés.

Sinopsis de Bienvenidos al Norte

Phillippe Abrams es un funcionario de Correos que  trabaja en el sur de Francia. Su mujer, con depresión, insiste siempre en que pida un traslado a la costa azul de Francia. Para conseguirlo, se hace pasar por minusválido, pero su empresa le descubre
y como castigo le destina, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito del norte, en la frontera con Bélgica. Aunque cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer le asegura que vive en un auténtico infierno.

Tráiler de Bienvenidos al Norte

Review Overview

6,5

BUENA

Película francesa que rompe los estereotipos a base de humor.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.