Acuerdo de La Sexta con Warner

La Sexta ha enviado a través de nota de prensa que ha llegado a un acuerdo con Warner, lo que le posibilitirá renovar su prime time con nuevas series y con películas taquilleras. El acuerdo que alcanza los 30 millones de euros aproximadamente, hace que la «cadena verde» no llegue al balance fiscal equilibrado hasta el 2012. Parece que la compañía ha apostado fuerte ahora que parece superar a Cuatro en el acumulado diario, y que según su presidente «conllevará a que superemos diariamente el 7-8% de manera clara». Junto a la Fórmula 1, la gran apuesta de la cadena, parece que La Sexta, se posiciona como la cadena del humor, del deporte y de las series americanas.

Pero, ¿qué conlleva el acuerdo? El acuerdo incluye películas como son los recientes estrenos de «Invictus», «Sherlock Holmes» y «Gran Torino». También se hace dueño de «Harry Potter», toda la saga que pierde La 1 con su ajuste presupuestario, y otros taquillazos como «El caballero oscuro», «Resacón en las Vegas» o «El curioso caso de Benjamin Button». Así, parece que las películas de acción de bajo presupuesto quedan atrás en la programación de la benjamina generalista.

Respecto a las series, hay algunas interesantes como ‘El ala oeste de la Casa Blanca» y ‘Urgencias’, y otras que ya se han emitido como ‘Los Soprano’ y ‘El Mentalista’. Por eso, la cadena parece que quiere convertirse en una alternativa real e invertirá en franjas donde hasta ahora sólo emitían reposiciones.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.