Home > Cine > Noticias > Tercer aniversario de la muerte de Leslie Nielsen
leslie nielsen caricatura

Tercer aniversario de la muerte de Leslie Nielsen

leslie nielsenHoy es el tercer aniversario de la muerte de uno de esos actores que hemos visto tantísimas veces en la televisión: Leslie Nielsen. La muerte le pilló por sorpresa a los 84 años de edad, ya que fue ingresado en un hospital de Florida por una neumonía durante doce días y finalmente falleció debido a complicaciones el 28 de noviembre de 2010.

Su biografía se extiende a lo largo de cinco décadas y es que este actor hizo prácticamente de todo, desde comedia hasta dramas, pasando por musicales. Incluso, participó en alguna película en España. El actor de doblaje en España que más película le dobló fue Camilo García, con un total de doce largometrajes y en México fue Blas García quien ocupó durante doce años su doblaje.

Crimen en el paraíso

Entre sus películas más famosas encontramos la trilogía The Naked Man (Agárralo como puedas en 1988, Agárralo como puedas 2½ en 1991 y Agárralo como puedas 33⅓ en 1994), además de Family Plan (Acampa como puedas) en 1997, Safety Patrol (Aségurate como puedas) de 1998, 2001 Space Travestry  (Despega como puedas) en 2001, Scary Movie 3 y Scary Movie 4 en 2003 y 2006. Muy célebre fue en España su participación en Spanish Movie, fue un cameo más que nada, en 2009.

El actor fue siempre conocido por su pelo canoso y sus expresiones faciales tan llevadas al límite. El eterno comediante aparece en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su prolífica trayectoria (Eastwick fue su última serie)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.