Home > Cine > Nominadas a Mejor Película en los Goyas 2017
Nominadas mejor película goyas 2017

Nominadas a Mejor Película en los Goyas 2017

Hoy es el gran día donde por fin sabremos todos los premiados en la XXXI edición de la gala de los Goya. Mientras, seguimos con nuestros especiales para ir calentando motores antes de la celebración, y esta vez le toca el turno a las Nominadas a Mejor Película.

Jamestown COSMO

El año pasado fue ‘Truman’ de Cesc Gay la que logró esta estatuilla. Pero recordemos que fue ‘Mar adentro’ (Alejandro Amenábar, 2014) la que no solo logró el premio a mejor película, sino que además consiguió otros 13 premios, colocándose como la película con mayor número de premios en la historia de los Goyas. ‘Blancanieves’ (Pablo Berger, 2012) logró 10 premios goyas, incluyendo el de mejor película, y más reciente ‘La isla mínima’ (Alberto Rodríguez Libero, 2014) con otros 10 premios goyas. Y es que en los últimos años, las películas nominadas a mejor película son las que arrasan también en el resto de las categorías.

Nominadas a Mejor Película en los Goyas 2017

Este año son 5 películas las que compiten por ser reconocidas como la mejor, habiendo además dos géneros prevalecientes entre ellas: el thriller de acción con ‘El hombre de las mil caras’, ‘Que Dios nos perdone’ y ‘Tarde para la ira’; y el drama con ‘Julieta’ y ‘Un monstruo viene a verme’. Difícil elección cuando cada una muestra un universo totalmente diferente que la hace única entre el resto, aunque siempre habrá alguna que como espectadores nos seduzca de forma especial. ¿Teneis ya claro cuál es vuestra favorita?

‘El hombre de las mil caras’

Basada en hechos reales, extorsión, venganza, figuras del gobierno español involucradas…tiene todos los buenos ingredientes para un thriller intenso y candidato a mejor película. Del director Alberto Rodríguez Librero, el que ya en 2014 dio mucho que hablar con ‘La isla Mínima’ y el que vuelve a ponernos en bandeja este film adaptado del libro de Manuel Cerdán, con un reparto donde sobresale Eduard Fernández como el agente secreto del GAL Francisco Paesa. Además de esta candidatura, la película se disputa otras 10 nominaciones y 19 candidaturas.

‘Julieta’

Nominada en 7 categorías y con 18 candidaturas, Almodóvar deja con ‘Julieta’ una película muy diferente en cuanto a su estilo cinematográfico. Adaptada también de tres relatos de la escritora Alicia Munroe y con un alma dramática nos adentra en la vida de una madre desolada con un pasado demasiado pesado sobre sus espaldas. Es quizás por ser un film tan diferente a lo ya visto en si filmografía lo que hace que ‘Julieta’ haya enganchado tanto al público, aunque sus índices de popularidad han sido mayores en las taquillas extranjeras que en las nacionales. Quizás sea esto una de las razones por la que se coloca como la candidata menos favorita de entre todas en esta categoría.

mejor película goyas 2017.

‘Que Dios nos perdone’

Otro thriller ambientado en un Madrid reciente lleno de acontecimientos históricos como el movimiento 15-M o la llegada del Papa a nuestra capital. Bajo la dirección y guión de Rodrigo Sorogoyen, joven cineasta que demuestra con este film sus dotes para recrear una buena historia llena de crímenes y violencia. Hecho que se demuestra además en esas 6 nominaciones y 18 candidaturas con las que se presenta en la gala esta noche.

‘Tarde para la ira’

Con este film se inicia Raúl Arévalo detrás de la cámara y arranca fuerte con este thriller de acción nominada a 11 categorías y 19 candidaturas. La película ya ha sido alabado en los Feroz con 5 premios y en el Festival de Venecia con el premio a mejor actriz a Ruth Díaz. La interpretación de Antonio de la Torre y Luis Callejo junto con la fotografía recrean detalladamente esta trama de crimen y venganza.

‘Un monstruo viene a verme’

Se encuentra en el podio más alto por sus 12 nominaciones y 17 candidaturas en estos premios Goya, superando en número al resto de las nominadas a mejor película. Y es que ‘Un monstruo viene a verme’ ha dado mucho que hablar por ser la tercera película exitosa de Bayona cerrando su trilogía de las madres y por el propio drama que cuenta la película. Con un reparto internacional, buenos efectos especiales y mezcla de estilos de animación con realidad, ‘Un monstruo viene a verme’ se coloca como la gran favorita para esta categoría. Veremos esta noche si es así.

¿Qué películas faltan entre las nominadas a los Goyas 2017?

Todas las nominadas han sido justamente elegidas para optar a esta categoría, pero la risa y la comedia se nos ha escapado por el camino dejando a ‘Kiki, el amor se hace’ de Paco León en el tintero. Esta es una de las películas más vista y más alabadas por el público y la crítica del año pasado y se echa en falta que no esté entre las mejores de los goyas 2017, aunque estará presente en la gala con 4 nominaciones y 24 candidaturas, entre ellas a guión original. Ese toque de frescura, originalidad y descaro en las historias de Paco León pocas veces se ven en nuestro cine, motivo quizás por el cual se demuestre que aún los académicos son un poco reacios a nominar este tipo de films a mejor película.

¿Estas listos para saber esta noche los premiados en esta edición de los Goya?

About Sara Avilés

Graduada en Comunicación Audiovisual y estudiante de dirección y guión cinematográfico. Me apasiona el cine y todo lo que le envuelve. Las letras son mi arma de expresión y la lectura mi apasionada formación. Amante de la buena música y debilidad por los musicales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.