Home > Cine > Newt Scamander: El mago que hará que quieras ser Hufflepuff

Newt Scamander: El mago que hará que quieras ser Hufflepuff

<

Por fin llegó, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ fue estrenada el pasado fin de semana con una taquilla internacional de 218 millones de dolares. No haré critica sobre la película (que es maravillosa) si no que hablaré de su protagonista: Newt Scamander.

Newt Scamander: El mago que hará que quieras ser Hufflepuff

Y no es broma. Había escuchado muchos comentarios que afirmaban que la popularidad de Hufflupuf crecería como la espuma después de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Tenían razón, una vez que conoces a Newt Scamander los tejones te parecen más atractivos. Ya me entendéis.

Newton Artemis Fido Scamander (acortado Newt), nació en 1897 y su madre era una criadora de hipogrifos, por lo que desde muy pequeño heredo de ella el interés por las criaturas mágicas. Ingresó en Hogwarts, pero fue expulsado por poner en peligro la vida de un compañero debido a una criatura, Dumbledore fue un firme defensor del estudiante y se opuso a esta decisión.

Experto mizoologo, es el autor de ‘Criaturas mágicas y dónde encontrarlas’, un libro fundamental en la educación de los actuales estudiantes de magia.

Amante de los animales

No es ningún secreto que Newt Scamander es un amante real de las criaturas mágicas, para él es más fácil relacionarse con ellas que con las personas, con las que se encuentra incomodo (incluso llega a tener mal concepto del ser humano refiriéndose a ellos como la peor especie del planeta). Llama la atención que no mantiene contacto visual con la gente y evita hablar o mantener conversaciones largas, puede parecer un tipo antipático pero nada más lejos de la realidad.

Newt Scamander

Newt Scamander se revela como un personaje dulce (la expresión de Eddie Redmayne es perfecta en este aspecto), entrañable y que se gana al espectador (y al resto de personajes de la historia) con su buen corazón, además es un mago muy diestro que demuestra mucha inteligencia.

Pariente de Luna Lovegood

Newt es el único responsable de la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947. Afirma que su mayor orgullo es la Prohibición de Reproducción Experimental, aprobada en 1965 y contribuyó eficazmente a impedir que se creen nuevos e incontrolables monstruos dentro de Gran Bretaña.

En 1979, se le otorgó La Orden de Merlín, Segunda Clase, por servicios a la Magizoología. También aparece en Los Cromos de Magos Famosos en las ranas de chocolate.

Se casó y uno de sus nietos, Rolf Scamander, también mizoologo tras los pasos de su abuelo, se enamoró de Luna Lovegood, (conociendo a ambos no me cabe duda que se Newt y Luna se llevaron bien desde el primer momento).

Newt Scamander

Actualmente vive en Dorset (Londres) y sus dos bisnietos, Lorcan y Lysander Scamander suelen visitarle con mucha frecuencia.

Después de conocer un poquito más a Newt Scamander y verle en acción nadie puede negar que los Hufflepuff molan ¿y tú? ¿Qué le pedirías al sombrero seleccionador?

 

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

One comment

  1. Me ha encantado el artículo. Has captado perfectamente la humanidad y la sensibilidad del personaje a través del respeto y cariño que tiene a esos “Animales Fantásticos” No había percibido la dificultad en el contacto visual con otras personas, pero desde luego se mostraba mucho mas cómodo con sus amigos los animales, parece ser su entorno confortable y su conocimiento de ellos es admirable y único. Muy bien hilado el pasado, presente y futuro relacionándolo con Luna Lovegood de la saga Harry Potter. Queda pendiente resolver la ecuación de los tejones. Se nota que conoces en profundidad el mundo mágico de J. K. Rowling. Enhorabuena por el artículo Patricia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.