Home > Cine > Móntate el cine en casa

Móntate el cine en casa

Seguro que siempre has pensado que tener un cine privado en casa requiere un coste y un espacio muy elevados. Ya no tienes excusas para regalarte uno. ¿Sabías que la distancia que actualmente se requiere para aprovechar todo el potencial de un proyector es sólo de dos metros y medio? Esta distancia ya ofrece una diagonal de 165 centímetros de pantalla (o 65 pulgadas), bastante superior a las habituales 40 de nuestro televisor.

Jamestown COSMO

Además de la distancia vas a necesitar una habitación con persianas o interior que permita ponerla en penumbra para tener una calidad de visionado óptima. Piensa que con este sistema las imágenes se crean en el proyector y se reflejan en la pantalla (en el televisor todo se crea y se visualiza en el mismo sitio) por eso se consigue de manera muy fidedigna el aspecto de un cine tradicional.

Los proyectores pueden ser Full HD o 4K. El 4K se mide mejor en las distancias cortas (ofrece la mayor resolución posible en poco espacio), así que claramente es la mejor opción si disponemos de una habitación pequeña.

¿Y dónde poner el proyector? La mejor opción es el techo ya que evita mover el proyector innecesariamente para guardarlo y no ocupa espacio de nuestra pequeña habitación, pero para ello debemos asegurarnos de encontrar un soporte de calidad que aguante todo el peso del proyector.     Una solución son los soportes de techo Vogel’s. Giran hasta 360 grados lo cual permite ajustar bien el proyector sin necesidad de moverlo bruscamente, pero además tienen una inclinación de entre 15 y 20 grados que permite ajustar perfectamente la imagen a la pantalla y soportan hasta 10 kg de peso. Y si no te va bien colocarlo en el techo, puedes optar por un soporte de pared con las mismas opciones de movilidad que los de techo.

El momento ideal para disfrutar del cine en casa suele ser por las noches, pero si vivimos en una comunidad de vecinos el sonido de nuestra película puede causar molestias. Para evitar esto, podemos usar unos auriculares inalámbricos compatibles con nuestro proyector. Los auriculares LZR Magnat permiten disfrutar de toda la calidad del sonido que ofrece nuestro proyector. Al ser de diadema cubren todo el pabellón auditivo de forma ergonómica y ofrecen un sonido envolvente con tecnología puntera láser que aísla de los ruidos externos.

¿Necesitas más razones para tener tu salón de cine? Organiza una buena sesión de cine con los niños, sus amigos y sus pelis de animación favoritas. Haz palomitas y deja que disfruten con sus personajes y las canciones. ¡Se divertirán seguro!

Y si prefieres optar por aprovechar tu propia tele, colgarla con un soporte de TV es una buena solución. Por ejemplo este soporte Vogel’s se instala fácilmente. Sirve para cualquier tele de entre 40 y 65 pulgadas. Además, al ser regulable hasta 180 grados ayuda a evitar los brillos en la tele porque se puede colocar en la posición más adecuada. Así puedes disfrutar de toda la calidad de tu TV sin moverte del salón. ¡Prepara las palomitas!

 

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.