Home > Cine > ¿Cómo montar la perfecta fiesta cinéfila?
organizar fiesta cinefila

¿Cómo montar la perfecta fiesta cinéfila?

Parece que nunca es mal momento para organizar una fiesta, sea del tipo que sea. Últimamente se han puesto muy de moda en las fiestas las Pj Masks, y ya hay muchas empresas vendiendo estos productos como en esta web, productos que podrás utilizar si vas a hacer una fiesta para niños o adolescentes, o una fiesta adulta freak de superhéroes. ¡Son el complemento perfecto!

Pero en la gran pantalla no hemos visto fiestas de los Avengers todavía, son más los casos habituales de ver películas con un corte juvenil. Las celebraciones son siempre algo natural que implica que lo vas a pasar bien y por eso hemos querido hacer una pequeña recopilación de cintas que reflejan muy bien las fiestas.

Crimen en el paraíso

Las fiestas, las celebraciones, los cumpleaños…son parte importante de nuestra vida social, muestran nuestros deseos. Todos queremos tener una noche de total diversión y olvidarnos de la rutina. Y sí, queremos ver cómo la fiesta se organiza y desarrolla, no como acaba, ¿verdad?

Si tanto los guionistas como los actores son capaces de transmitirnos la felicidad que es estar en una fiesta, ya han ganado parte del terreno para hacernos sentir cómodos y predispuestos a ver cómo los protagonistas van a pasarlo bien. Canalizar esa energía es difícil, al igual que traspasar la pantalla, pero muchos lo han conseguido.

¿Algunas de las mejores fiestas recogidas en el cine?

  • ‘21&Over’ (Noche de marcha)

Una de las últimas películas de fiestas su más amplitud. Se desarrolla en el campus de una universidad y se lo pasan tan bien que es difícil de controlar. Jeff Chang es un brillante estudiante que está a punto de cumplír 21 años y en la noche previa a una importante entrevista en una facultad de medicina a la que Jeff quiere estudiar, dos amigos suyos lo llevan a tomar una cerveza, pero la noche no terminará como esperaban

  • ‘Resacón en Las Vegas’

The Hangover (Resacón en Las Vegas en España y ¿Qué pasó ayer? en Latinoamérica) es una película dirigida por Todd Phillips que casuó furor en su estreno.  La idea de organizar una despedida de soltero entre cuatro amigos no era una mala idea, miles se hacen cada día, pero todo lo que vino después…hizo que las carcajadas estuvieran aseguradas en la sala.

  • ‘Malditos vecinos’

Película que ha tenido varios partes, cuenta la historia de Mac y Kelly, una pareja que se muda con su bebé a una casa a las afueras. Todo parece ir genial hasta que descubren que al lado de su casa se montan unas fiestas épicas. Será entonces cuando Mac hará todo lo posible para mantener a su familia protegida bajo cualquier circunstancia.

  • ‘Animal House’

Todos guardamos un gran recuerdo de esta película y será difícil pensar en una mejor, ya que redefine la etapa adulta en la vida estadounidense y ha inspirado a muchos jóvenes del país. Su mítica ‘¡Toga!’ es ya historia del cine. En ella se cuenta la historia de dos organizaciones dentro de la universidad: la Casa Omega, integrada por estudiantes serios y estirados; y los de la Casa Delta Tau Chi, que son todo lo contrario.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.