Home > Cine > ¿Merece la pena ver Venom? Crítica sin spoilers.

¿Merece la pena ver Venom? Crítica sin spoilers.

La nueva cinta del universo Marvel de Sony Pictures, “Venom”, dirigida por Ruben Fleischer (Welcome to Zombieland) con Tom Hardy (Peaky Blinders, Inception), Michelle Williams (The Greatest Showman), y Riz Ahmed (The Night Of) promete no dejar indiferente, tanto para bien como para mal.

Recuerdo cuando salieron los primeros trailers de Venom me sentí confuso, “¿Dónde está Spiderman?”, “¿Cómo que no es el mismo universo de Marvel del que conocemos?”, “¿Y ese CGI”?. Éstas y muchas preguntas me planteé, tanto yo como muchos fans de la gran Marvel. Todas estas dudas y preguntas han sido resueltas, al menos para mí, en esta película que sin duda es el salto de Sony a adentrarse en un universo de Marvel más extenso y profundo.

SINOPSIS

Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo deEddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más… ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

Venom engancha, tiene una atmósfera tenebrosa, tal vez no tanto como me gustaría, ya que su rating de edad bajó del +18 al +13, pero aún así he disfrutado mucho de ella. ¿El problema? En muchas ocasiones no sabe por donde va la historia y se siente más como una secuela, además de algunos fallos de raccord demasiado alarmantes y un villano poco definido.

Lo que sí tengo claro es que desde el visionado de esta película cada vez que escuche el nombre o la palabra “Venom” sin duda pensaré en Tom Hardy, el cual destaca en la cinta. Absorve totalmente su personaje (nunca mejor dicho), se entrega a él, y os puedo asegurar que Tom Hardy es la verdadera película. Es adorable, un badass, cómico, y sus diálogos con su simbionte son sin duda una de las mejores cosas de la película.

Tom Hardy es Venom en la nueva película de Sony con Marvel

Le falta oscuridad (aunque a pesar de su bajo rating de edad ha sabido adaptarse), una historia más sólida y un poco más de química entre sus personajes, pero divierte, sorprende ver a un nuevo Venom con más matices de a lo que estábamos acostumbrados en Spiderman.

Tom Hardy se entrega de lleno a su personaje, en lo que una de las cosas que más nos ha gustado es su relación con su simbionte. Un uso de la fotografía bastante adecuado, y un juego de luces y música que nos transportan a una atmósfera oscura y más “seria” de lo que estamos acostumbrados con el resto de películas de Marvel, cosa que he agradecido.

Trailer de Venom

¿A qué estás esperando para comprar tu entrada? Estreno mañana en cines.

Crítica de Venom

7,2 - 7.2

7.2

La película Venom sorprende, nos da a un Tom Hardy que necesitábamos en este papel y nos enseña una parte del conocido archienemigo de Spiderman que no habíamos visto hasta la fecha.

User Rating: 5 ( 1 votes)

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.