Home > Cine > Macarena García: la llamada cristalina del talento
Macarena García
Macarena García

Macarena García: la llamada cristalina del talento

Es una de esas actrices que ha ido progresando en base al esfuerzo, desde la humildad. Cuando tienes claro cuál es tu principal sueño, resulta mucho más fácil focalizar todo el talento en ese punto hasta conseguir alcanzarlo. Macarena García es de esas actrices que irradian luz en cada toma. En todos y cada uno de sus trabajos siempre ha mostrado una naturalidad intrínseca que solo está al alcance de aquellos que llevan sangre interpretativa en vena.

Crimen en el paraíso

Su primer papel le llegó cuando todavía era una niña y desde entonces no ha dudado en seguir evolucionando para mejorar. Y tan grande fue la progresión que en 2012 cosechó el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación. Y lo hizo gracias a Pablo Berger y su ‘Blancanieves’. Un filme que necesitaba de la personalidad de Macarena García para encontrar el alma que hizo enorme a una cinta tan pequeña. El director de la recién estrenada ‘Abracadabra’ supo sacar partido a la ilusión de una joven actriz que tras esta película cada vez ha dado pasos más grandes.

El trabajo más especial de Macarena García

Ahora, cinco años después, Macarena está muy cerca de vivir uno de los momentos más especiales de su carrera. Será el 29 de septiembre cuando llegue a los cines la última película que ha protagonizado. La más especial. Dirigida por su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo, la adaptación del exitoso musical ‘La llamada’ promete plasmar grandes emociones sobre la gran pantalla. En esta película ha tenido que dar vida a una adolescente. Situación complicada por la montaña rusa de emociones con las que ha tenido que saber jugar. Pero el camino ha sido bonito y más lo será una vez que pueda ser compartido con los espectadores.

Precisamente, han sido ‘Los Javis’ los encargados de entregar a la madrileña el Premio Talento Joven del Festival de Tarazona. Un certamen de cine de comedia que cada año viene a reivindicar lo importante que es causar sensaciones y risas a aquellos que ocupan sus butacas en las salas. En tiempos difíciles el cine siempre ha sido y seguirá siendo una de las mejores medicinas.

Y de esto precisamente sabe bastante Macarena García. Una actriz que transmite bondad, tranquilidad, fuerza y magia dentro y fuera de las pantallas.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.