Carlos Martín

‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata comienza su rodaje

‘Los futbolísimos’ de Miguel Ángel Lamata comienza su rodaje

El director maño Miguel Ángel Lamata regresa a la gran pantalla tras el éxito cosechado con su última película, ‘Nuestros amantes’. El cineasta lo hace ahora con una comedia que lleva por nombre ‘Los futbolísimos’.

El filme cuenta con un guion elaborado por Pablo Fernández, Roberto Santiago y el propio Lamata. Se trata además de una adaptación del libro de SM ‘El misterio de los árbitros dormidos’, que pertenece a la saga homónima de la nueva película y que ha vendido más de un millón de ejemplares en España.

Nueve niños y niñas fueron seleccionados entre más de 5000 aspirantes tras un laborioso casting para encarnar a los protagonistas de esta historia de aventuras protagonizada por una pandilla cuyos miembros están cerca de adentrarse en la adolescencia.

El reparto lo completan nombres y rostros muy conocidos del panorama español. Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta estarán presentes en esta producción que arranca su rodaje esta semana en distintas localizaciones de Madrid, Segovia y Guadalajara.

Frankie Drake Mysteries

La parte técnica también estará bien cubierta por un equipo con mucha experiencia dentro de nuestro cine con algún que otro Goya a sus espaldas. La dirección de fotografía correrá a cargo de Teo Delgado, la dirección de arte estará representada por César Macarrón y el montaje será obra de Nacho Blasco. Por otro lado, el apartado musical será elaborado por Fernando Velázquez.

La producción correrá a cargo de Atresmedia cine, Chester Media y Wandermoon con la colaboración de Movistar + y Nickelodeon. La distribución en España la llevará Paramount Pictures.

Sinopsis completa de ‘Los futbolísimos’

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

Deja un comentario