Home > Cine > Los 10 MEJORES actores del 2015
Los 10 MEJORES actores del 2015

Los 10 MEJORES actores del 2015

<
Los 10 MEJORES actores del 2015
Los 10 MEJORES actores del 2015

Los 10 MEJORES actores del 2015

Después de tres listas negativas empieza el lado bonito de esto de premiar, tocan los rankings de los mejores, y como yo soy muy poco caballero empiezo directamente con el TOP de los 10 MEJORES actores del 2015.

Antes de que empecéis a criticarme por poner o no poner algún actor, os recomiendo que os paséis por el TOP de los 10 PEORES actores del 2015 que a lo mejor está ahí el actor que esperáis que aparezca en esta lista.

10- Robert Downey Jr 

Empezamos de nuevo la lista de mejor actores del año como lo hicimos el año anterior con Robert Downey Jr, este año ha vuelto encarnarse en su papel estrella en Los Vengadores 2, porque hace de Iron Man mejor que de si mismo.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Robert Downey Jr
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Robert Downey Jr

9- Michael Parks 

El más que veterano Michael Parks este año ha decidido dar una pedazo de lección interpretando al loco villano de Tusk, su casi monologo es impecable, una aparición obligatoria en esta corta lista.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Michael Parks
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Michael Parks

8- Dan Stevens 

Seguimos con otra bestia interpretativa de este 2015 que se cogió una película como The Guest y decidió mantenerla en alto el solito, y no solo eso, Dan Stevens a sus treinta y poco años se está haciendo poco a poco un buen nombre en la pantalla grande.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Dan Stevens
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Dan Stevens

7- J.K. Simmons 

Llegamos al séptimo puesto con J.K. Simmons y un año 2015 de luces y sombras, su puesto en esta lista se debe a la gran actuación que se marcó (y que le valió su pertinente Oscar) en Whiplash, pero no alcanza un puesto más elevado por su cómica y desafortunada elección de decidir salir en Terminator Genisys con un personaje cuanto menos rídiculo.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - J.K. Simmons
Los 10 MEJORES actores del 2015 – J.K. Simmons

6- Dani Rovira 

El toque patrio se lo lleva el chico de moda, Dani Rovira está en alza, es una apuesta segura, sabes que donde él aparezca por muy flojas que sean las cintas (en este caso Ahora o Nunca y Ocho Apellidos Catalanes) él te saca unas risas, y eso es un mérito digno de premiar.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Dani Rovira
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Dani Rovira

5- Nicholas Hoult 

No podía faltar la aparición del blanquito más famoso del año, y lo de blanquito viene por su excepcional actuación en Mad Max: Fury Road. Además de su gran actuación en Mad Max ha sumado otra actuación más que decente en Dark Places (compartiendo de nuevo vestuario con Charlize Theron).

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Nicholas Hoult
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Nicholas Hoult

4- Tom Hanks 

Vamos con los puestos altos, el primero de todos es para una leyenda activa del mundo cinematográfico, Tom Hanks vuelve a demostrar porque es uno de los grandes, se ha marcado un papelón en El Puente de los Espías, está formidable y no creo que nadie cuestione su puesto en este TOP.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Tom Hanks
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Tom Hanks

3- Domhnall Gleeson 

Vamos con la gran sorpresa de la lista, el bronce es para el pelirrojo Domhnall Gleeson que está creciendo a unos pasos agigantados, lleva unos años haciendo las cosas muy pero que muy bien y este año ha actuado de muy buenas maneras en El Renacido, Brooklyn, Star Wars Espisodio VII y destacadamente en Ex Machina, si sigue así va en camino de hacer cosas muy grandes.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Domhnall Gleeson
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Domhnall Gleeson

2- Leonardo DiCaprio 

El gafado de los Oscars, el titan de la gran pantalla y a partir de ahora el hombre plata del RinconTv, este segundo puesto es para el mítico Leonardo DiCaprio y su actuación en El Renacido que ha embelesado por completo a la crítica, no se si será suficiente para el galardón de los Oscar pero si le vale para casi encabezar este ranking.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Leonardo DiCaprio
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Leonardo DiCaprio

1- Jake Gyllenhaal 

Este chico se le está empezando dar muy pero que muy bien protagonizar cintas, si el año anterior lo hizo realmente bien en Nightcrawler este año ha decidido marcarse un total de 4, si señores 4, buenas interpretaciones con Demolition, Everest, Accidental Love y especialmente muy especialmente como luchador en Southpaw. Un oro puede que polémico pero no deja de ser un oro.

Los 10 MEJORES actores del 2015 - Jake Gyllenhaal
Los 10 MEJORES actores del 2015 – Jake Gyllenhaal

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.