Home > Cine > Los 10 MEJORES actores del 2014

Los 10 MEJORES actores del 2014

<
Los 10 MEJORES actores del 2014
Los 10 MEJORES actores del 2014

Los 10 MEJORES actores del 2014

Ya hemos terminado de hacer los TOPs negativos, y hoy empezamos con los verdaderos premios, galardonamos a los 10 MEJORES actores del 2014, una lista aún así polémica, ya que puede que no sea compartida al 100%.
Así pues, después de atizar a los PEORES actores del 2014 pasamos alabar a los 10 MEJORES.

10- Robert Downey Jr.

Empezamos la lista por Robert Downey Junior, más conocido en el mundo cinematográfico como Ironman, pero este 2014 no se ha vestido con su traje de acero, sin embargo se ha marcado una actuación más seria en El Juez. Pero El Juez no es la única aparición en la gran pantalla, también aparece de manera anecdótica en #Chef una actuación menos impresionante.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Robert Downey Jr
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Robert Downey Jr

9- Edward Norton

Aquí va una de mis debilidades, Edward Norton siempre me ha gustado como actor, y este año si es cierto que no ha sido muy protagonista en sus apariciones, pero ha lucido como un gran secundario en dos de las cintas más destacadas del año Birdman y The Grand Budapest Hotel.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Edward Norton
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Edward Norton

8- Channing Tatum

Aunque el joven Tatum nunca ha sigo plato de mi agrado, hay que reconocer que su protagonismo en Foxcatcher es más que suficiente motivo para aparecer como uno de los mejores actores del año, y habría alcanzado un puesto mejor si no fuese por Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street).

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Channing Tatum
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Channing Tatum

7- Steve Carell

Si Tatum aparecía en la lista por Foxcatcher, Steve Carell no podía ser menos, su actuación en Foxcatcher es memorable, su interpretación es muy digna, y es otro que baja puestos por su simpleza en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Steve Carell
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Steve Carell

6- Tom Hardy

Apunto de llegar al ecuador de la lista, Tom Hardy ocupa un decente sexto puesto por mantener el solo la cinta de Locke, una actuación realmente brillante a la par de polémica, puede que a muchos no les convenciera, pero a mi ver es uno de los hombres del 2014 y que año a año va cogiendo más fuerza en el mundillo.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Tom Hardy
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Tom Hardy

5- Bill Murray

En el quinto puesto aparece un veterano conocido por todos, Bill Murray ha vuelto pisando fuerte, con una aparición estelar en El Gran Hotel Budapest, y sobretodo con un papelón en la macarra cinta St. Vincent donde se marca una gran actuación, y es que este viejo rockero aún tiene ritmo para dar y regalar.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Bill Murray
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Bill Murray

4- Matthew McConaughey

Al borde del podio se queda Matthew McConaughey, el ganador del Óscar a mejor actor de la última edición sigue destacando, con una sensata y acertada elección de apariciones, este 2014 ha destacado indudablemente por Interestellar, una película que ha dejado maravillados a muchos en parte por su buen hacer.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Matthew McConaughey
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Matthew McConaughey

3- Benedict Cumberbatch

El bronce es para Benedict Cumberbatch, ha conseguido en el 2014 destacar en la gran y pequeña pantalla, el carismático protagonista de Sherlock se ha marcado una actuación espectacular en The Imitation Game, no hace faltan muchos más argumentos para justificar su tercer puesto.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Benedict Cumberbatch
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Benedict Cumberbatch

2- James McAvoy

El segundo puesto puede ser el más sorprendente de todo el TOP, la plata es para James McAvoy el profesor Xavier de X-Men: Días de Futuro Pasado, pero no es por su aparición en la famosa saga de mutantes, la principal razón es una espectacular, dinámica y brillante actuación en Filth, protagonista y valedor de la cinta, y es que Filth baila al son de James.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - James McAvoy
Los 10 MEJORES actores del 2014 – James McAvoy

1- Mark Ruffalo

Tengo que ser sincero, y el primer puesto me ha sido realmente sencillo asignarlo a Mark Ruffalo, bajo mi punto de vista ha sido sin duda el mejor actor del 2014, ha lucido no en una, ni dos sino en tres película. Desde productor musical en Begin Again, pasando por Foxcatcher y rematando su espectacular año con The Normal Heart. Tres grandes actuaciones que valen sobradamente la medalla de oro.

Los 10 MEJORES actores del 2014 - Mark Ruffalo
Los 10 MEJORES actores del 2014 – Mark Ruffalo

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

One comment

  1. Les falto Jake Gyllenhaal ,,,,su actuacion en la pelicula NigthCrawler es una obra de arte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.