Home > Cine > ‘Las leyes de la termodinámica’ abrirá el telón del 21 Festival de Málaga
Las leyes de la termodinámica
Las leyes de la termodinámica

‘Las leyes de la termodinámica’ abrirá el telón del 21 Festival de Málaga

<

La nueva película del cineasta y guionista Mateo Gil que lleva por nombre ‘Las leyes de la termodinámica’ será la encargada de inaugurar la 21ª Edición del Festival de Málaga que se celebrará entre los días 13 y 22 de abril. De este modo, un año más un filme que cuenta con la participación de Atresmedia Cine será el encargado de dar el pistoletazo de salida una semana y media de mucho cine en la capital costasoleña.

‘Las leyes de la termodinámica’ es una original comedia romántica que narra la historia de Manel (Vito Sanz), un físico prometedor y algo neurótico que se propone demostrar cómo su relación con Elena (Berta Vázquez), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Con esta propuesta, Mateo Gil regresa a la gran pantalla como director tras dos años sin estrenar película. La última fue ‘Proyecto Lázaro’, cinta que participó en la sección oficial del Festival de Sitges 2016 y que estuvo nominada en los Premios Gaudí a Mejores Efectos Visuales. Gil es además conocido por haber sido guionista de las películas de Alejandro Amenábar comenzando a trabajar con él en ‘Abre los ojos’ allá por el año 1997.

‘Las leyes de la termodinámica’ está producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine. Su distribución correrá a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia y su estreno en salas está previsto para el 20 de abril, siete días después de su pase en el Festival de Málaga. El largometraje también será presentado en el Festival de Miami, lugar en el que se producirá su estreno mundial.

Tráiler de ‘Las leyes de la termodinámica’

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.