Home > Cine > Las 10 MEJORES películas sobre TRENES
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES

<
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES

Después de un largo, pero largo periodo te tiempo sin publicar nada por estos lares, vuelvo con uno de mis TOP 10, tan peculiares como polémicos, esta vez el ranking trata sobre trenes, y es que son unos cuantos los directores que han optado por la locomotora como escenario principal para sus creaciones.

10- Llegada del Tren a la Estación de La Ciotat

Empezamos el TOP con un homenaje al cine, le doy en plan simbólico la décima posición a una de las primeras películas de la historia. El título explica tal cual lo que sucede en tan solo 1 minuto de duración.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - La Llegada del Tren a la Estación de La Ciotat
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – La Llegada del Tren a la Estación de La Ciotat

9- El Vagón de la Muerte

Siempre me he considerado fan del género de terror (aunque sea uno de los géneros más repetitivos y estancados de la actualidad) por ello no podía dejar pasar la oportunidad de incluir El Vagón de la Muerte en el ranking, esta vez el tren será un vehículo de inseguridad, donde cada noche un pasajero no llegará a su destino.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - El Vagón de la Muerte
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – El Vagón de la Muerte

8- Imparable

En la octava posición aparece Denzel Washington (no será la última vez que lo veamos en el TOP), con una película de acción pura y dura, una trama la mar de sencilla (el propio nombre ya deja ver por donde van los tiros) a la par de entretenida.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Imparable
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Imparable

7- El Tren de la Vida

Puede que no supierais de la existencia de esta película francesa, pero os la recomiendo de corazón, esta vez el tren será la salvación de un grupo de judíos que huyen de manera ingeniosa de la Alemania nazi.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - El Tren de la Vida
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – El Tren de la Vida

6- Pelham 123

La primera aparición del famoso tren Pelham 123, su temprana aparición en la lista puede que os haga extrañar, mi temprana edad puede ser una vaga justificación, pero me gustó más el ramake que la obra original, que ocupa un interesante sexto puesto.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Pelham 123
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Pelham 123

5- Polar Express

No podía faltar la animación en una de mis TOPs, y que mejor puesto que el ecuador de la lista, una cinta mágica que encanta por igual a pequeños como a mayores, especialmente en épocas navideñas, el Polar Express nos llevará muy lejos, y hará que los críos crean con más ganas en Santa Claus.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Polar Express
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Polar Express

4- Viaje a Darjeeling

Wes Anderson es uno de mis directores favoritos, y aunque admito que su viaje a Darjeeling no es una de sus mejores obras, para mi es suficiente para una medalla de hojalata, cerquita del podium, por su humor singular y su imagen especial.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Viaje a Darjeeling
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Viaje a Darjeeling

3- Asalto al Tren Pelham 123

Aquí tenemos a dos viejos conocidos del TOP de mejores películas sobre trenes, de nuevo aparece Denzel Washington y de nuevo aparece el tren Pelham 123, un remake que me encantó, y es que al gran Denzel le da la réplica John Travolta.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Asalto al Tren Pelham 123
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Asalto al Tren Pelham 123

2- Asesinato en el Orient Express

Seguro que cuando leísteis de que iba el TOP la primera película que os vino a la mente fue esta, una de las novelas más conocidas de Agatha Christie, cuya adaptación cinematográfica está sobradamente a la altura, se queda con una más que merecida medalla de plata.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Asesinato en el Orient Express
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Asesinato en el Orient Express

1- Snowpiercer

Si querido público, sin duda y sin importar las ampollas que provoque con el polémico primer puesto, para mi Snowpiercer es la mejor película película donde el tren es el escenario principal, ciencia ficción de la buena, muy pero que muy recomendada.

Las 10 MEJORES películas sobre TRENES - Snowpiercer
Las 10 MEJORES películas sobre TRENES – Snowpiercer

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

2 comments

  1. Daniel Tavera López

    hola, buenas noches, estoy buscando el titulo de una pelicula ya viejita, en donde las personas estan en un tren y estan jugando un juego de cartas y l q pierda tiene q contar una historia terrorifica q les haya pasado, al final resulta q el tren los llevaba a la muerte, x q ellos estaban ya muertos, x favor si cponoces el titulo, me podrian decirmelo, gracias
    7

  2. Yo incluiría “El tren del infierno”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: