Home > Cine > Las 10 MEJORES películas sobre RATAS
Las 10 mejores películas sobre ratas

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS

<

Hoy traigo un TOP 10 muy peculiar, muchos lectores puede que nada más leer el título de la entrada corran despabullidos, huyendo a toda velocidad de la palabra RATA, pero no todas las ratas de películas son asquerosas y sucias, muchas y especialmente las de dibujos animados son realmente tiernas. Así que adelante con Las 10 MEJORES películas sobre RATAS:

10- Basil el Ratón Superdetective

Es la primera aparición de un largometraje de la compañía de la rata por excelencia… Mickey Mouse, y ya os aviso que la lista tiene mucho sello Disney. En este caso tenemos un detective llamado Basil que recorrerá medio mundo para rescatar al padre de su compañera de un secuestro.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Basil el Ratón Superdetective
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Basil el Ratón Superdetective

9- Los Rescatadores

Segunda película animada de la factoría Disney, de nuevo se trata de ratones rescatando de un secuestro a un ser, en Basil era otro roedor, mientras que en esta se trata de salvar a una pobre niña. Personalmente me gusta más esta que la del superdetective, pero la batalla esta servida.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Los Rescatadores
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Los Rescatadores

8- Pérez, el Ratoncito de tus Sueños

Todos los hispanos conocemos quien es el Ratón Pérez, y entiendo que al otro lado del charco también conocen al mágico roedor puesto que la cinta es una colaboración Argentina-Española. Sin duda fue una adaptación muy bonita de la leyenda del famosos ratón, que nos cambia nuestro dientes recién caídos por regalos.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Pérez, el Ratoncito de tus Sueños
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Pérez, el Ratoncito de tus Sueños

7- Ratas en Manhattan

No todas las películas de esta lista podían ser dibujos animados, cuyas ratas protagonistas son incluso adorables, en este caso las ratas son asquerosas, e invadirán la gran manzana provocando el pánico general y por si fuera poco contagiando una peligrosa enfermedad. Si le tienes miedo a los roedores no se te ocurra verla.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Ratas en Manhattan
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Ratas en Manhattan

6- Cenicienta

Todo el mundo conoce la película Cenicienta, y antes de que me saltéis al cuello tengo que deciros que ya se que las ratas no son las protagonistas, pero tienen tanto peso en la cinta y son realmente graciosas que no podía dejarlas sin su posición en el TOP. Por cierto, una nueva película de Disney sobre ratas… y no será la última.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Cenicienta
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Cenicienta

5- Ratas. Alerta en París

De nuevo las ratas invadirán una de las ciudades más famosas del planeta azul. Sin embargo, esta cinta de invasión ratonil me pareció mejor justificada y más aterradora por lo “real” que puede parecer. Simplemente estremecedor.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Ratas. Alerta en París
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Ratas. Alerta en París

4- Dumbo

De nuevo, la rata que aparece en este film no es la principal protagonista, pero estaréis conmigo que la compañera del elefante orejón recorrerá toda la aventura de Dumbo en primera persona. Además la película tiene un encanto y es una rareza Disney.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Dumbo
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Dumbo

3- Stuart Little

La rata de este film no es un dibujo animado, pero tampoco es una rata asquerosa. Tenemos la única aparición en la lista de una rata adorable de carne y huesos. Porque no me negaréis que después de ver Stuart Little no adoptarías una rata intelectual para que fuese vuestra hermanastra.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Stuart Little
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Stuart Little

2- Ratonpolis

Aunque parezca que Disney tenga la patente de hacer películas animadas sobre ratas, no es así. Ratonpolis o Lo que el agua se llevó es un film de DreamWorks y nos muestra lo bien que viven los ratones en las cloacas así como su enemistad declarada con los sapos.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Ratonpolis
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Ratonpolis

1- Ratatouille

Lidera la lista Ratatouille, y por mucha diferencia. Y es que hacer que una rata de cloaca cocine en un restaurante 5 tenedores, y no solo no provoque arcadas sino que adores a Remy el pequeño roedor tiene merito. Y si encima la película tiene una ternura y encanto que muchas películas sobre gatitos quisieran. Son suficientes motivos para darle la medalla de oro.

Las 10 MEJORES películas sobre RATAS - Ratatouille
Las 10 MEJORES películas sobre RATAS – Ratatouille

 

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.