Home > Cine > Las 10 MEJORES películas del 2015
Las 10 MEJORES películas del 2015
Las 10 MEJORES películas del 2015

Las 10 MEJORES películas del 2015

<

Las 10 MEJORES películas del 2015

Las 10 MEJORES películas del 2015

Para terminar con el mejor sabor de boca posible este intenso 2015, traigo el ranking más habitual en todos lados y para que engañarnos el más esperados de todos las 10 MEJORES películas del 2015, no hace falta aclarar (aunque lo hago por si las moscas) que es una lista totalmente personal y subjetiva. Por cierto, si estáis en plan negativos por la idea de estrenar un nuevo año os dejo las lista de las 10 PEORES.

Las 10 MEJORES películas del 2015

10- Kingsman: The Secret Service

Si hay un género que ha poblado las salas de cine este año han sido las películas sobre espías, las habido de todos los tipos y colores, algunas como Kingsman han sido tan sorprendentes como delirantes, agradando por igual a crítica como público general, con ella iniciamos la lista de mejores películas.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Kingsman The Secret Service
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Kingsman: The Secret Service

9- Star Wars: Episode VII – The Force Awakens

Se podrán decir muchas cosas del episodio 7 de Star Wars pero lo que es innegable es que ha sido el evento más esperado de todo el año, la gente en troupe ha ido a ver la nueva entrega de Las Guerras de las Galaxia, como recompensa J.J. Abrams ha regalado una nueva entrega intergaláctica que ataca directamente a la melancolía de toda una generación.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Star Wars Episode VII The Force Awakens
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Star Wars: Episode VII – The Force Awakens

8- Dear White People

En el octavo puesto ya empiezan las incursiones extrañas, la gran mayoría no conocerá esta cinta independiente, pero Dear White People sabe como hacer una comedia de rasgos tópicos pero con un trasfondo político sobre el racismo (visto desde ambos lados) muy recomendable de visualizar.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Dear White People
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Dear White People

7- Bridge of Spies

Algunos la conocen como El Puente de los Espías, yo la conozco como la magistral clase de Tom Hanks que sabe como actuar a las mil maravilla. La cinta además esconde un trama enrevesada y de los más interesante, a mi es un tema que me fascinó.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Bridges of Spies
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Bridges of Spies

6- The Revenant

El ecuador de ranking tenemos otra cinta conocida por su protagonista masculino, nada más y nada menos que el gran gafado Leonardo DiCaprio, la cinta sabe plasmar a la perfección y de forma preciosista la lucha milenaria del hombre vs naturaleza.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - The Revenant
Las 10 MEJORES películas del 2015 – The Revenant

5- The Hateful Eight

Quinto puesto para la nueva y majestuosa cinta de Tarantino, que vuelve al lejano oeste para regalarnos otro filme especial, Los Odiosos Ocho ha cautivado casi por completo a la crítica especializada, normal si tenemos en cuenta que Quentin vuelve a engatusar al espectador con sus ácidos diálogos.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - The Hateful Eight
Las 10 MEJORES películas del 2015 – The Hateful Eight

4- Ex Machina

Al borde del podium otra sorprendente aparición, Ex Machina es una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que apuesta por un argumento complejo e intelectual, cuya trama aspira llegar a límites insospechados gracias por una parte a unas actuaciones firmes y por otro lado un guión de lo más trabajado.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Ex Machina
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Ex Machina

3- Inside Out

Bronce para una película de ¿animación? quien diría que esta obra de arte de Pixar es de animación, ver para creer, una de las películas más profundas y emotivas del año es una película de dibujos animados. Inside Out es de lo mejorcito del año, en su aparente sencillez reside su éxito.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Inside Out
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Inside Out

2- Whiplash

Puede que muchos hubieran añadido Whiplash en las listas del año anterior, en mi caso hasta principios de 2015 no pude disfrutarla. Así que la plata de este año es para una película sobre la dureza de los inicios en la música, su ritmo endiablado al son del jazz nos acompañará durante todo el filme, una cinta muy recomendada.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Whiplash
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Whiplash

1- Mad Max: Fury Road

Pues si, el oro lo tenía muy claro, la nueva y diabólica obra de Mad Max tendrá muchos detractores, pero para mi la locura postapocalíptica se merece ampliamente el invisible galardón, su frenética puesta en escena, su impactante apartado visual y su mimo hacía las mujeres, son suficientes argumentos para el primer puesto.

Las 10 MEJORES películas del 2015 - Mad Max Fury Road
Las 10 MEJORES películas del 2015 – Mad Max: Fury Road

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.