Home > Cine > Las 10 MEJORES películas del 2014
Las 10 MEJORES películas del 2014
Las 10 MEJORES películas del 2014

Las 10 MEJORES películas del 2014

<

A unas horas de terminar el año, os traemos el TOP10 más esperado por todos, y el más recurrente entre todas las web y revistas del sector, así pues os regalamos el último día del año 2014 las 10 MEJORES películas del 2014, un ranking totalmente personal y subjetivo. Por cierto para los despistados, os dejo el link a otro ranking de películas, pero esta vez las 10 PEORES.

Las 10 MEJORES películas del 2014

10- Coherence

Sí queridos lectores, esta película desconocida para muchos, cuyo presupuesto es irrisorio comparado con el cine comercial al que acostumbramos, entra en lo mejor del 2014, Coherence es simple ingenio y una trama confusa e hipnótica por parte iguales. Un premio al buen hacer, sin necesidad de gastar mucho.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Coherence
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Coherence

9- Big Hero 6

El toque de animación de la lista lo pone Disney, y es que la compañía del ratón año tras año sabe dar en la tecla, esta vez fue la unión entre Disney y Marvel cuya creación se llama Big Hero 6, y que se ha alzado por encima de otras cintas de dibujos animados, y eso que este 2014 ha tenido mucha calidad de animación.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Big Hero 6
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Big Hero 6

8- Relatos Salvajes

Puede que la aparición de Relatos Salvajes sorprenda, y es que es raro ver humor del basto en este tipo de rankings, pero qué queréis que os diga, me encantó ese humor negro que desprende la cinta, es sin duda una de las sorpresas más dulces del 2014 y se merece su recompensa.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Relatos Salvajes
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Relatos Salvajes

7- La Isla Mínima

Muchos hemos coincidido en que ha sido un año muy bueno del cine español, el cine patrio ha traído grandes cintas, y para mi la mejor de todas y que incluso se merece un séptimo puesto en lo mejor del 2014 es La isla mínima, esperemos que este nuevo año prosiga la creación de nuevas películas de calidad.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - La Isla Mínima
Las 10 MEJORES películas del 2014 – La Isla Mínima

6- The Normal Heart

Pues sí, la añado sin duda a la lista, muchos la han dejado de lado por ser una TV Movie, otros seguro que no sabían de su existencia, pero The Normal Heart es una de las películas del año, dura y tierna a la vez, sin favoritismos, cruel y real como la vida misma, si no la conocíais desde ya os la recomiendo.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - The Normal Heart
Las 10 MEJORES películas del 2014 – The Normal Heart

5- Interstellar

Os aviso de aquí hacía delante pocas sorpresas veréis, las 5 que vienen son de sobras conocidas por todos, la única incógnita será la posición que ocupen. Y el quinto puesto va para Interstellar, muchos la habéis considerado la mejor película que jamas habéis visto, por contra otros la han despreciado, a mi me gustó mucho, una muy buena película que entra de sobras en la lista, pero no es la mejor del año bajo mi humilde opinión.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Interstellar
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Interstellar

4- Gone Girl

Y a punto de entrar en el podio, Gone Girl (Perdida), no es tampoco ninguna sorpresa, de sobras conocida por todos, la cinta cautivó a mucha gente, intriga en estado puro con un giro de guión fantástico, además conseguir que Ben Affleck no destaque negativamente ya es un logro considerable.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Gone Girl
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Gone Girl

3- The Imitation Game

Puede que muchos aún no hayan podido disfrutar de esta maravilla, y es que hasta el 2015 no la tendremos en nuestras tierras traducida (Descifrando Enigma), pero ya os adelanto que vale mucho la pena tanto a nivel contextual, como a nivel de trama, un bronce más que justificado.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - The Imitation Game
Las 10 MEJORES películas del 2014 – The Imitation Game

2- The Grand Budapest Hotel

Wes Anderson es odiado por muchos, y he llegado a escuchar que casi nos obligan a poner sus películas en las listas, pues la verdad es que si dejaran de lado sus manías personales, podrían disfrutar de una película que es pura poesía visual, El Gran Hotel Budapest vive de sus colores, su música y sus diálogos ácidos, algo diferente a la par que magnifico.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - The Grand Budapest Hotel
Las 10 MEJORES películas del 2014 – The Grand Budapest Hotel

1- Boyhood

Si, supongo que después de ir repasando los títulos habréis llegado a la conclusión que la primera posición es para Boyhood, somos así de poco originales, a medio mundo encandiló esta cinta de larga duración y grabación, y a mi también me conquistó, para mi es la gran favorita de este 2014 sin lugar a dudas, y con Boyhood cerramos los rankings del cine del 2014.

Las 10 MEJORES películas del 2014 - Boyhood
Las 10 MEJORES películas del 2014 – Boyhood

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

One comment

  1. Me gusta el ranking en general, aunque me apunto un par de ellas que no visioné. Mis dudas con La isla mínima son que usan demasiada iconografía superflua que desentona bastante y con Interstellar fue su metraje 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.