Home > Cine > Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014
Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014
Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014

Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014

<
Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014
Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014

Las 10 MEJORES canciones del CINE 2014

Vamos que nos vamos, hoy vuelvo con un TOP 10 muy bonito, y es que el CINE sin música no sería nada. Y hoy me centraré en subjetivamente enumerar mi lista de las 10 canciones favoritas de todas las películas del 2014 (no confundir con banda sonora, hablo de canciones).

10- Moonshine (El Gran Hotel Budapest)

Empezamos la lista con un homenaje a la gran obra de Wes Anderson, la canción es peculiar os aviso, y creo comprender que es una tradicional canción Rusa, pero si habéis visto la cinta sabréis que esta canción (y el resto de la banda sonora) le queda como la seda al film.

9- Everything is Awesome (La Lego Película)

Seguimos con una de las frikadas más sorprendentes del año, y es que si una película de LEGO puedo gustar a tanta gente, porque no una canción tan particular. Por cierto una vez la escuchéis no podréis quitaros el single de la cabeza, avisados quedáis.

8- Whiplash (Whiplash)

No soy muy fan del Jazz, pero es indudable que Whiplash sustentándose en dicho estilo musical muestra a la perfección la fuerza y dureza de la música, y la canción que da nombre a la película empieza fuerte y acaba por todo lo alto.

7- Glory (Selma)

La ganadora a mejor canción en los Oscar no podía faltar, como veis por su posición no es una de mis favoritas, pero sin duda es una gran canción con una fuerza brutal, no será mi niña bonita pero consigue conmover.

6- Sherry (Jersey Boys)

Lo se Sherry tiene más año que la desaparición de la nariz de la esfinge egipcia, y que Jersey Boys solo es un biopic que se basa en las canciones más famosas del grupo, pero que queréis que os diga me encanta la canción y en ningún momento dije que fuera original del 2014.

5- Yellow Flicker Beat (Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1)

Me extrañó muchísimo que esta canción no haya recibido casi reconocimiento en los principales premios, tiene una potencia increíble, le viene como anillo al dedo a la cinta, y por si sola me podría pasar todo un día escuchándola en bucle.

4- The Theory of Everythin (La Teoría del Todo)

Para mi la mejor banda sonora del año ha sido la de La Teoría del Todo, y como homenaje a toda una banda sonora incluyo la canción de mismo nombre. Puede que no sea la mejor, y es que la banda sonora del film no destaca por una canción sino por un TODO.

3- Dust it off (Orígenes)

Reciente la inclusión de esta canción, encima en una posición elevada, en el tercer puesto una canción muy especial, y es que en solo 3 minutos aporta tantos sentimientos, amor, lejanía, aspereza, dulzura…

2- The Hanging Tree (Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1)

Se me ven los colores, segunda canción de Los Juegos del Hambre, puede que la canción por si sola tenga una calidad inferior al resto de la lista, pero esta canción en pantalla grande y con las imágenes que la acompasan consiguieron (y consiguen) ponerme la piel de gallina, alucinante.

1- Lost Stars (Begin Again)

Una de las nominadas a mejor canción en Los Oscar, y mi clara favorita aunque no se llevará la estatuilla. Sin duda Begin Again ha sido una de las sorpresas más agradables del año, y es que sus canciones son pura magia especialmente esta. Disfrútenla…

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.