Home > Cine > Las 10 MEJORES actrices del 2015
Las 10 MEJORES actrices del 2015
Las 10 MEJORES actrices del 2015

Las 10 MEJORES actrices del 2015

<
Las 10 MEJORES actrices del 2015
Las 10 MEJORES actrices del 2015

Las 10 MEJORES actrices del 2015

Ya queda poco para iniciar un nuevo año y yo voy retrasado con los TOPs así que vamos a darle un poco de chicha al tema que ya va siendo hora. Hoy toca galardonar a las mujeres por sus mejores actuaciones, recordad que ya fueron atizadas las 10 peores del año. En este nuevo ranking destaca la presencia de dos actrices nacionales no precisamente muy conocidas, no me enrollo más, a continuación Las 10 MEJORES actrices del 2015:

10- Andrea Trepat

Primer sorpresón de la lista, Andrea Trepat entra en la lista por su magnífica actuación en Todo Parecía Perfecto, puede que muchos no sepáis ni quien es la actriz española ni siquiera conozcáis la película, si es así ya estáis tardado en ver el onírico filme.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Andrea Trepat
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Andrea Trepat

9- Cate Blanchett

Seguimos con la preciosa actriz australiana, la actriz mantiene el listón muy alto en los últimos años y este 2015 se ha lucido protagonizando Carol, una película que le podría suponer su séptima nominación a los Oscar. Si no ocupa puestos más altos es por su insípida aparición en Cenicienta.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Cate Blanchett
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Cate Blanchett

8- Rooney Mara

La otra gran mitad de Carol, una de mis actrices favoritas que desde que empezó en 2005 no ha parado de crecer y crecer, pero como le ha ocurrido a su compañera de reparto en Carol (Cate Blanchett) no ocupa puestos más elevados de la lista debido a su normalucha interpretación en otra cinta de acción real Disney, en este caso Pan.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Rooney Mara
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Rooney Mara

7- Charlize Theron

No podía haber una lista con las mejores actrices del año sin incluir a la protagonista real de una de las películas del año, Charlize Theron se sale como chica coraje en Mad Max: Fury Road y no creo que nadie polemice o discuta su aparición.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Charlize Theron
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Charlize Theron

6- Leticia Dolera

La segunda española que aparece en la lista, Leticia Dolera se ha marcado un “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” con mucho acierto, ha dirigido y protagonizado de manera divina la “hipster” cinta Requisitos para Ser una Persona Normal, para ella un sexto puesto.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Leticia Dolera
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Leticia Dolera

5- Emily Blunt

En el ecuador del ranking tenemos a la única repetidora respecto el año anterior, Emily Blunt vuelve aparecer en la lista por su soberbia actuación en Sicario, veremos si este entrante 2016 vuelve a lucirse y a aparecer por tercera vez consecutiva.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Emily Blunt
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Emily Blunt

4- Kate Winslet

Al borde del podium tenemos a la elegante Kate Winslet, su actuación en Insurgente cogió más peso y cumplió con creces en su papel de villana, pero realmente aparece aquí por su aparición estelar en el nuevo biopic de Steve Jobs.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Kate Winslet
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Kate Winslet

3- Jennifer Aniston

Queridos amigos, el bronce va directo a Jennifer Aniston por su doble aparición en la pantalla grande, ambas apariciones de gran calibre, primeramente un papel secundario tronchante en Horrible Bosses 2 y después cambiando de perfil protagonizando el drama Cake, un buen año para la actriz.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Jennifer Aniston
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Jennifer Aniston

2- Alicia Vikander

Mucho me ha costado decidir quien merecía el primer puesto y quien el segundo, pero finalmente la plata es para Alicia Vikander por su exceso pluriempleo que le hace protagonizar películas de calidad dudosa como Séptimo Hijo. Sin embargo no se puede dudar que 2015 ha sido un gran año para ella, protagonizando grandes cintas como Ex Machina, Operación U.N.C.L.E. y La Chica Danesa entre otras.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Alicia Vikander
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Alicia Vikander

1- Rachel McAdams

Y el primer puesto es para Rachel McAdams, actriz que tampoco ha perdido el tiempo este año y ha protagonizado un total de 4 películas, ha puesto la voz en otra y ha aparecido en la serie True Detective. Entre los largometrajes destacan sobretodo sus interpretaciones en Spotlight y Southpaw, para ella un oro muy disputado.

Las 10 MEJORES actrices del 2015 - Rachel McAdams
Las 10 MEJORES actrices del 2015 – Rachel McAdams

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.