Home > Cine > ‘La niebla y la doncella’ estará en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga
La niebla y la doncella
Reparto de La niebla y la doncella

‘La niebla y la doncella’ estará en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga

 El misterio de Hanging Rock

El 20 Festival de Málaga ultima sus preparativos de cara a esta nueva edición del certamen cinematográfico que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo en la capital costasoleña. De este modo, la organización sigue confirmando películas para completar una Sección Oficial que cada vez muestra un aspecto más variado.

Una de las últimas en ser anunciadas ha sido la ópera prima del guionista y ahora director Andrés Koppel que lleva por título ‘La niebla y la doncella’. El nombre de la película sonará a muchos y es que el filme está inspirado en la novela homónima de Lorenzo Silva que ha sido un éxito de ventas y que se alzó con el Premio Planeta y el Premio Nadal.

Koppel, además de ‘La niebla y la doncella’, ha trabajado en títulos como ‘Zona hostil’ o ‘Intacto’.

‘La niebla y la doncella’ cuenta con un reparto de muchos quilates

Uno de los aspectos más destacados de este largometraje es su elenco. Rostros muy conocidos del cine español, ganadores de premios Goya, como el de Quim Gutierrez o Roberto Álamo estarán acompañados de actrices de gran calidad interpretativa como Aura Garrido o Verónica Echegui. Ambas también aspiraron en su momento a hacerse con varios de los premios más prestigiosos de nuestro cine.

La cinta, que se estrenará en salas de cine el 8 de septiembre, está ambientada en la Isla de la Gomera y gira en torno al descubrimiento del cadáver de un joven. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.

El filme está producido por Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas y Tornasol Films.

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.