Home > Cine > ‘La mujer del animal’ y ‘Verano 1993’ a la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga
Verano 1993
Fotograma de Verano 1993

‘La mujer del animal’ y ‘Verano 1993’ a la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga

Se acerca la 20 edición del Festival de Málaga y su organización sigue anunciando nuevas películas para la Sección Oficial. En este caso han sido dos las cintas que se han incorporado a la par. Será el último largometraje del colombiano Víctor Gaviria, ‘La mujer del animal’, y la ópera prima de la catalana Carla Simón, Verano 1993, las producciones que puedan ser vistas del 17 al 26 de marzo en la capital costasoleña.

Professor T COSMO

Víctor Gaviria presenta su cuarto trabajo

El colombiano aterriza en el Festival de Málaga con la que es su cuarta película. Tras la inclusión de la denominación ‘Cine en español’ en el certamen malagueño, serán varias las producciones originarias de otros países de habla hispana las que formen parte de las diferentes secciones del festival. El cineasta nacido en Medellín ya rodó con anterioridad las películas ‘Rodrigo D. No futuro’ 1990, ‘La vendedora de rosas’ 1998 y ‘Sumas y restas’ en 2004. Con las dos primeras, además, estuvo invitado en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Con ‘La mujer del animal’ ha ganado el premio a Mejor Dirección en el Festival de la Habana en 2016.

La película aborda el problema de la violencia de género y cuenta con un reparto encabezado por Natalia Polo y Tito Alexander Gómez.

Carla Simón llega con su primer largometraje ‘Verano 1993’

Por otro lado, la barcelonesa Carla Simón llega a la Sección Oficial del Festival de Málaga con’Verano 1993′. Un filme sobre la infancia de una niña que vive el primer tiempo estival con su nueva familia de adopción tras el fallecimiento de su madre. La película además competirá fuera de nuestras fronteras en la sección GenerationKPlus de la Berlinale. El elenco está formado por Laia Artigas y David Verdaguer entre otros intérpretes.

Carla Simón es partícipe además en la actualidad de la iniciativa ‘Cine en curso’ que se dedica a divulgar el cine en los colegios de España.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.