Home > Cine > Golem refresca la cartelera veraniega

Golem refresca la cartelera veraniega

En estas fechas en las que el calor no da tregua, Golem nos trae una cartelera refrescante entre la que se encuentran algunos de los títulos más interesantes de las últimas ediciones de los festivales europeos. Una temporada estival que se encargó de inaugurar Cartas de la Guerra con su estreno el pasado 16 de junio y que continúa con Estados Unidos del amor y Sieranevada entre otras.

Professor T COSMO
Cartas de la Guerra, uno de los estrenos veraniegos de Golem
Cartas de la Guerra, uno de los estrenos veraniegos de Golem

Estados Unidos del Amor

La última película del director polaco Tomasz Wasilewski llega a la cartelera de Golem el próximo 7 de julio y lo hace tras alzarse con el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín y conseguir una nominación para los Premios del Cine Europeo en la misma categoría.

Estados Unidos del Amor nos sitúa en la Polonia de comienzos de los noventa que acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechosUn drama de historias cruzadas sobre la felicidad aparente y el cambio posible.

Sieranevada

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary -40 años, médico- va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

La última película de Cristi Puiu (La muerte del Sr. Lazarescu), llega avalada por crítica y premios. Su selección para representar a Rumanía en la pasada edición de los Premios Oscar, su premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Chicago y su designación para la sección de largometrajes a concurso en Cannes, la convierten sin duda, en uno de los grandes estrenos del verano. En Golem a partir del 21 de julio. 

Regreso a Montauk

Con un ruido algo más discreto que el levantado por Sieranevada pero con el conocido rostro de Stellan Skarsgård, el 4 de agosto aterriza en la cartelera de Golem Regreso a Montauk. Volker Schlöndorff, referente del cine alemán y director de la adaptación a la gran pantalla de El tambor de hojalata, dirige este drama romántico que sigue los pasos de Max Zorn, escritor que regresa a Nueva York para la promoción de su última novela y donde le espera su joven esposa Clara, quien lleva meses trabajando allí. El libro cuenta una historia de amor que ocurrió en esa misma ciudad hace 17 años. Max vuelve a ver a Rebecca, la mujer de la que se enamoró entonces. Ella, reticente al principio, le invitará a acompañarla a Montauk, al final de Long Island, donde vivieron su romance: un lugar donde solo quedan el mítico faro, el cielo y una playa interminable.

Ana, mon amour

El listado de estrenos veraniegos de Golem se cierra el 25 de agosto con otro título procedente de Rumanía, firmado por uno de los principales exponentes (junto con el mencionado Cristi Puiu) del nuevo cine rumano: Calin Peter Netzer, director de La mirada del hijo (Madre e Hijo), ganadora del Oso de Oro en la Berlinale 2013.

Ana, mon amour, Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en la última edición del Festival de Berlín es un drama romántico que cuenta la historia de Ana (Diana Cavallioti) una joven de pasado complicado que padece graves ataques de pánico y Toma (Mircea Postelnicu) un joven de clase media que queda fascinado con los abismos de desesperación de su amada. Ambos se enamoran locamente en la universidad y comienzan una relación en la que se aíslan cada vez más, la debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma. Ana se queda embarazada y empieza a seguir una terapia basada en el psicoanálisis analítico de la que sale muy mejorada. Pero el mundo de Toma empieza a derrumbarse…

Próximos estrenos de Golem

  • Estados Unidos del amor: 7 de julio
  • Sieranevada: 21 de julio
  • Regreso a Montauk: 4 de agosto
  • Ana, mon amour: 25 de agosto

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.