Yolanda Ramos inaugura un lleno 29 Fancine, al ritmo de un espectáculo para el público dentro y fuera del Cine Albéniz. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga estrenó en la noche del miércoles su edición más gourmet con una ceremonia inaugural con la actriz catalana, acompañada de la vicerrectora de Cultura y Deporte de la UMA, Tecla Lumbreras, en un foodtruck con música y repartiendo croquetas entre el público allí congregado.
Una vez dentro, unos actores disfrazados de moscas y unos payasos bailarines han recibido a los asistentes en la sala 1 del Albéniz con danzas y piruetas, hasta que la humorista ha hecho su aparición triunfal en el escenario. Ramos tenía preparado un divertido guion en el que de nuevo ha implicado a su “pinche”, Lumbreras, en la improvisada cocina cinematográfica en la que se ha convertido el Albéniz en esta edición de Fancine.
Con un sinfín de bromas y pidiendo constantemente la participación de los espectadores, la presentadora ha dado paso a los ocho días de cine que le quedan al festival por delante, no sin antes introducir al rapero Elphomega, que ha ofrecido una actuación en directo interpretando la canción oficial de la presente edición del certamen, y despidiéndose entre aplausos invitando al público a un suculento aperitivo con croquetas y cerveza, que han servido los alumnos del taller #UMAescena ataviados como camareros.
Tras la gala, dirigida por Dos Bengalas, el dúo artístico que forman las creadoras Alessandra García y Violeta Niebla, se ha proyectado la película de apertura del 29 Fancine, ‘Vivarium’, dirigida por Lorcan Finnegan, que, además, participa en la sección oficial.