Home > Cine > Festivales > Ya se conoce el ganador del cartel del 21 Festival de cine de Málaga
ganador del cartel del 21 Festival de cine de Málaga

Ya se conoce el ganador del cartel del 21 Festival de cine de Málaga

El pasado viernes 3 de noviembre, a las 12:00 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del cartel del 21 Festival de cine de Málaga. El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 233 obras.

El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 10 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización. Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 30 de octubre se registraron un total de 41.064 votos en la web del Festival de Málaga. Así, se determinó que la ganadora fuera Teresa Relancio.

La autora argumentó que “para afrontar el reto de diseñar el cartel de la 21 edición del Festival de Cine de Málaga, comencé por preguntarme en qué momento se encuentra el cine y que efecto produce en el espectador. Por un lado, el cine es un arte, y como tal tiene que provocar algún tipo de sentimiento… sorpresa, intriga, reflexión, etc. En cuanto a la justificación de los elementos que componen el cartel, la figura del niño alude al concepto de pasado y futuro y al factor “sorpresa” que he mencionado con anterioridad. La forma geométrica amarilla representa la luz que genera una proyección y que plasma, en este caso, el número de esta edición, el 21. 21 que a su vez es un reflejo fidedigno del siglo en el que vivimos, con sus luces y sombras“.

Además del anuncio del ganador del cartel del 21 Festival de cine de Málaga, se abrieron nuevas ayudas para fomentar el audiovisual en la ciudad.  Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre. Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2018. El plazo de presentación finalizará el 1 de marzo de 2018.

Ganador del cartel del 21 Festival de cine de Málaga

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario