XXII festival de cine francés de Málaga 2016

XXII Festival de cine francés de Málaga 2016

Un año más, y ya son veintidos, llega al sur de España el XII Festival de cine francés de Málaga 2016, con una cartelera llena de estrenos y una sección oficial con muy buena pinta, llena de estrenos y películas variopintas que harán disfrutar a todo el que se acerque al Cine Albéniz, en el centro de la ciudad.

XXII Festival de cine francés de Málaga 2016 (sección oficial)

Todas las noches del 14 al 21 de octubre tienes un pase recomendado a las 20:30 de las siguientes películas, excepto el sábado 15 que será a las 22:00. A medida que vayamos viéndolas, iremos haciendo una valoración individual una por una. Por ahora, aquí tienes la sinopsis de cada una con su tráiler. Todo listo para disfrutar del XXII Festival de cine francés de Málaga 2016.

‘La Taularde!’

Director: Audrey Estrougo · Actores: Sophie Marceau, Julie Gayet, Suzanne Clément

Para salvar al hombre al que ama, Mathilde ocupa su lugar en la cárcel para que pueda huir. Su supervivencia allí depende de él, sin embargo, ya no recibe ninguna noticia más de su pareja. Aislada, apoyada tan solo por su hijo, ahora es solo la prisionera nº 383205-B. ¿Se convertirá Matilde en una reclusa como las demás? Basada en un hecho real.

Tráiler de ‘La Taularde!’

‘Je ne suis pas un salaud’

Director:  Emmanuel Finkiel · Actores: Nicolas Duvauchelle, Mélanie Thierry, Maryne Cayon

Cuando es atacado violentamente en la calle, Eddie denuncia erróneamente Ahmed, al que considera el culpable ideal y que había conocido unos días antes del ataque. Mientras que la máquina judicial se pone en marcha, Eddie intenta reafirmarse de cara a su esposa e hijo gracias a su nuevo trabajo. Pero pronto, consciente de la gravedad de sus acciones, Eddie hará todo lo posible para restablecer la verdad.

Tráiler de ‘Je ne suis pas un salaud’

‘À peine j’ouvre les yeux’

Director: Leyla Bouzid · Actores: Baya Medhaffer, Ghalia Benali, Montassar Ayari

Túnez, verano de 2010, unos meses antes de la Revolución: Farah de 18 años de edad, acaba de graduarse y su familia ya la ve como futura médico. Pero ella no piensa de la misma manera. Farah canta en una banda de rock político, tiene pasión por la vida, se emborracha, descubre el amor y la ciudad por la noche; todo contra la voluntad de su madre, que conoce demasiado bien Túnez y sus peligros.

Tráiler de ‘À peine j’ouvre les yeux’

‘Made in France’

Director: Nicolas Boukhrief  · Actores: Malik Zidi, Dimitri Storoge, François Civil

Sam, periodista independiente, se aprovecha de su origen musulmán para infiltrarse entre los integristas que se encuentran en las afueras de París, y así entabla amistad con un grupo de cuatro jóvenes islamistas que han recibido la misión de crear un célula yihadista y sembrar el caos en el corazón de París.

Frankie Drake Mysteries

Tráiler de ‘Made in France’

’21 nuits avec Pattie’

Director: Leyla Bouzid · Actores: Baya Medhaffer, Ghalia Benali, Montassar Ayari

Caroline interrumpe sus vacaciones para organizar el funeral de su madre, Isabelle, que ha fallecido repentinamente en su casa de los Pirineos. Traba amistad con Pattie, que cuida de la casa de su madre, pero los preparativos del funeral dan un giro inesperado cuando el cadáver desaparece misteriosamente.

Tráiler de ’21 nuits avec Pattie’

‘Retour chez ma mère’

Director: Eric Lavaine · Actores: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner

¿Volverías a vivir con tus padres? A los 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ésta la recibe con los brazos abiertos. Alegrías, enfados, diabólicas partidas de Scrabble y consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa y cómo ir por la vida. Madre e hija van a tener que demostrar una paciencia infinita para soportar esta nueva vida juntas.  Bienvenido a un mundo de alto riesgo: ¡la familia!

Tráiler de ‘Retour chez ma mère’

‘Radin!’

Director: Fred Cavayé · Actores: Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt

Radin! cuenta la historia de un hombre que está totalmente obsesionado con los números. Se le conoce por ser un tacaño y si es posible ahorra siempre hasta el último céntimo. Su día a día parece de lo más normal, pero esa obsesión le genera numerosos problemas a la hora de ir a comprar al supermercado o, por ejemplo, cuando sale a cenar con una mujer. Un día su hija, a la que no conoce, se presenta en su casa para pasar unos días con él. El protagonista tendrá que aprender a convivir con ella le guste o no, pero ¿será capaz de no ser tan estricto en cuanto a números se refiere?

Tráiler de ‘Radin!’

‘Il a déjà tes yeux’

Director: Lucien Jean-Baptiste · Actores: Lucien Jean-Baptiste, Aïssa Maïga

Paul, se ha casado con Sali. Todo iría mejor en su vida si tuvieran un niño. Un día, Sali recibe la llamada que esperaban desde mucho tiempo: su expediente de adopción es viable. Es un niño muy tierno, tiene 6 meses, se llama Benjamim, es rubio con ojos azules… es blanco y ellos son negros. ¡Para la familia de Salie es un choc!

Tráiler de ‘Il y a dejà tes yeux’

Y tú, ¿qué película (s) del XXII Festival de cine francés de Málaga 2016 no vas a perderte?

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

Deja un comentario