Home > Cine > Festivales > ‘Vivarium’ inaugura el 29 Fancine de Málaga
'Vivarium' inaugura el 29 Fancine de Málaga

‘Vivarium’ inaugura el 29 Fancine de Málaga

<

La 29 edición de Fancine ya tiene sus primeros títulos confirmados. El próximo 13 de noviembre’Vivarium’ inaugura el 29 Fancine de Málaga, una producción de ciencia ficción premiada este año en Cannes y dirigida por Lorcan Finnegan. En ella, una joven pareja en busca de un hogar para fundar una familia encuentra casa en un misterioso barrio donde todas las viviendas son idénticas, entrando en un bucle espacio temporal del que les costará salir. Los actores Imogen Poots (‘Green Room’) y Jesse Eisenberg (‘Zombieland’) asumen los papeles principales de esta laberíntica historia, el segundo largometraje que firma y dirige el realizador irlandés. 

Junto a ella también estará en la cartelera de Fancine ‘Come to Daddy’, el debut en la dirección del actor y productor neozelandés Ant Timpson, conocido por su participación en trabajos como ‘Turbokid’ o ‘Housebound’, que ya estuvieron en ediciones pasadas del festival malagueño. En esta nueva propuesta, protagonizada por Elijah Wood, la trama se centra en un joven en rehabilitación por sus problemas de alcoholemia cuya vida se complica aun más tras visitar a su padre, un borracho empedernido. Líos familiares y momentos tragicómicos se citan en esta cinta que ya ha pasado con éxito por otros festivales de renombre como Neuchâtel. 

Otra de las incorporaciones es la producción canadiense Riot Girls’, que recrea una sociedad distópica ambientada en la década de los noventa en la que los adultos han muerto por una extraña plaga. El poder recae entonces en los adolescentes, que entablan una lucha de clases. Dirige la cinta la realizadora Jovanka Vuckovic, que tras varios cortometrajes se estrena en el formato largo con un filme de estética punk y potente banda sonora. 

Y el subgénero de zombis también estará presente en la próxima edición de Fancine con la confirmación de Little Monsters’, una comedia gamberra dirigida por Abe Forsythe en la que los monitores de un campamento infantil tendrán que hacer frente a una invasión de muertos vivientes. La película, que cuenta con la popular Lupita Nyong’o en su reparto, llegará a Málaga después de participar en citas como Sundance o el Festival de Bruselas.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: