Verano 1993

‘Verano 1993’ se alza como Mejor Ópera Prima en la Berlinale antes de viajar a Málaga

‘Verano 1993’ se alza como Mejor Ópera Prima en la Berlinale antes de viajar a Málaga

Una de las películas que formarán parte de la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga, ‘Verano 1993‘, ha conseguido muy buenos resultados tras su paso por la Berlinale 2017. La cinta dirigida por la directora Carla Simón, se ha alzado con dos galardones en la recién terminada edición del festival más prestigioso del país germano.

Concretamente, han sido el premio a Mejor Ópera Prima que englobaba cualquier largometraje del certamen y el premio del jurado en la sección en la que participaba, la Generation Kplus. De este modo, la película autobiográfica de la directora catalana se abre muy buen camino antes de su aterrizaje en un 20 Festival de Málaga que está a menos de un mes de distancia de su arranque.

Frankie Drake Mysteries

Unos premios que aumentan el caché de ‘Verano 1993’

Sin duda, estos galardones conseguidos en la capital alemana servirán de gran ayuda a esta producción de Inicia Films y Avalon para aumentar su repercusión. Además, su inclusión en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga también le puede deparar nuevas alegrías. No será fácil por la gran variedad y calidad que se está congregando en la categoría estrella del certamen malagueño. Pero si Carla Simón ha conseguido encandilar a público y crítica en Alemania, tiene todas consigo para hacerlo en España.

Carla Simón de este modo se erige como una de las cineastas con más proyección dentro del cine español y europeo. Con esta historia, la catalana muestra desde su propia experiencia la visión fragmentada del mundo de los adultos que se tiene en la infancia y toda la cinta es un ejercicio para intentar hacer una retrospectiva hacia esas sensaciones y sentimientos que se tienen en la niñez.

El elenco de ‘Verano 1993’ está formado por David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas y Paula Robles. Su estreno en cines todavía no está fechado.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required

Deja un comentario