Home > Cine > Festivales > Termina el Fancine Málaga 2017: ¿cómo ha sido?
Termina el Fancine Málaga 2017

Termina el Fancine Málaga 2017: ¿cómo ha sido?

Termina el Fancine Málaga 2017, la 27ª edición organizada por la Universidad de Málaga. En esta ocasión, volvimos al Cine Albéniz del centro de la ciudad para darnos un colocón de ciencia ficción y fantasía. La oferta del Fancine Málaga 2017 está plagada de estrenos muy recomendados y películas estrenadas pero recuperadas para la ocasión. Mi compañero Carlos Martínez y yo estuvimos durante toda la semana comentando por Twitter las diferentes películas que estuvimos viendo, los eventos que se montaron alrededor del cine y los cafés que nos tomamos con el resto de compañeros.

Crimen en el paraíso

Termina el Fancine Málaga 2017

Termina el Fancine Málaga 2017 con dos películas que llamaron mi atención: ‘Thelma’ y ‘Better Watch Out’. La primera ahonda en la situación de una chica normal y cómo su genética la ha predispuesto a tener poderes. La segunda, nos cuenta un típico día navideño en Estados Unidos  que se tuerce.

Thelma (7/10)

Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

Se ha llevado el Mejor guion en el Festival de Sitges 2017 y su director, Joachim Trier, nunca deja a nadie inferente con sus películas. La película ‘Thelma’ bebe mucho del cine de Sundance. Su presentación, sobria y minimalista, nos va destapando poco a poco la historia detrás de la protagonista. Con una soberbia actuación de su protagonista, todo a su alrededor parece un agujero negro de emociones que te atrapan desde el primer momento.

Better Watch Out (6,5/10)

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.

‘Better Watch Out’ es una película sencilla que nos vuelve a traer al niño de ‘Lo imposible’. Sus giros de guion están bien llevados y la película te mantiene dentro de sus diferentes montañas rusas. Lo que comienza pareciendo una broma acaba en el registro más siniestro. La comedia negra es difícil de categorizar por género, ya que hibrida en muchísimas ocasiones,  pero te hará reir si si te gusta ver a los adolescentes gritar constatemente.

Termina el Fancine Málaga 2017 y ya estamos esperando el próximo. ¿Tú qué películas has disfrutado más en esta edición del Málaga?

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.