Home > Cine > Festivales > Sexta crónica del 20 Festival de Málaga 2017
20 Festival de Málaga
verano1993

Sexta crónica del 20 Festival de Málaga 2017

Durante la sexta jornada del 20 Festival de Málaga tuvieron cabida nuevas películas que forman parte de la edición del certamen. Fue a las 9:00 horas del miércoles cuando la prensa se dio cita en el Teatro Cervantes para vivir uno de los momentos más esperados de la presente edición. ‘Verano 1993’,la ópera prima de Carla Simón, que ya se alzó como mejor ópera prima en la Berlinale, tocó la fibra sensible de los presentes en el pase y dio muestras del enorme potencial de la realizadora catalana para contar historias desde su lado más puro y natural.

Crimen en el paraíso

La emoción sigue en el 20 Festival de Málaga

Posteriormente, a las 12:30 horas, tuvo lugar la proyección de otra de las producciones latinoamericanas a concurso. ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ también aterrizó en la pantalla del Cervantes para situar a los espectadores en la historia de una leyenda de la cumbia argentina. La directora Lorena Muñoz dio su particular versión en forma de ‘biopic’ de esta artista que murió en el cenit de su carrera a causa de un accidente de tráfico. Una de las características principales en el proceso de rodaje de la película fue la gran interiorización por parte de la actriz y cantante Natalia Oreiro para interpretar a Gilda.

La directora añadió en rueda de prensa que intentó documentarse todo lo posible.”Traté de ser lo más rigurosa históricamente. Para ello me fui de gira con bandas de cumbia. Quería contar historias desde dentro, tratando de ser fiel a la época y a la realidad de la historia”, comentó.

Ya por la tarde tuvo lugar en el Cine Albéniz el primer pase de prensa de la película ‘El intercambio’. Esta producción llevada a cabo por dos malagueños, Dylan Moreno y Kike Mesa, pretende hacer reír a los espectadores con la historia de un intercambio de parejas en el que nada es lo que aparenta en un principio.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.